lunes, 31 de marzo de 2008

PERO YA ES TARDE

Querida Mari Luz:
Sé que es tarde para escribirte, lo sé. Pero, considero que es una manera de sentirme mejor conmigo mismo. La verdad es que todo el mundo nos sentimos tristes, decepcionados, y sobre todo, rabiosos por no haber podido hacer nada…Casi nunca podemos hacer nada. Siempre es lo mismo, esperamos hasta el último minuto un desenlace feliz que nunca llega, pero al pasar el último minuto, la realidad arrasa toda esperanza y nos devasta los sentimientos más íntimos, dejándonos como babosos impotentes que no acertamos a razonar como humanos, despertando así, nuestro instinto más animal. Pero ya es tarde.
Ya no volverás a ir al colegio con tus amigas de clase, ya no volverás a sonreír; Ya no volverás a ir al kiosco de la esquina, ya no comerás más golosinas; Ya no volverás a abrazar a tus padres, nunca podrás darles un beso, nunca. Mientras tanto, todos lloraremos tu ausencia, intentaremos comprender qué estamos haciendo mal; y rehuiremos el pensamiento cuando, intencionadamente, queramos pasear la imaginación alrededor de tus últimos minutos…Pero ya es tarde.
Parece mentira, que paralelamente al dolor que sentimos por tu muerte, el odio anide en nuestro corazón de forma tan sublime. Está presente como el oxigeno, como una necesidad vital, ¡como si eso fuera a salvar al mundo!. ¿Qué pasaría si esa fuerza la utilizáramos para mejorar las directrices de nuestra sociedad? ¿Olvidaremos tan fácilmente como otras veces?. No permitas que se esfume tu aliento, no permitas que tu cicatriz sea efímera en nuestra piel, no lo permitas Mari Luz, y tu muerte habrá servido para algo.
Pero ya es tarde para lamentaciones. Es el momento de actuar, de atar los cabos necesarios para que tu muerte no sea en vano, para que nos ayude a discernir entre todos los errores que hemos cometido y nuestra mentalidad natural de pensar: “yo no he sido”. En realidad todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad para que no vuelva a suceder un crimen tan atroz, tenemos que racionalizar las leyes; sí, es cierto que todos somos iguales ante la ley, lo sé, pero si no somos iguales ante un crimen, tampoco lo podemos ser ante la ley, habrá que buscar las ramificaciones necesarias para diversificar crímenes y penas, y buscar sobre todo, el punto y final para quien no tiene conversión. No quiero que me veas como un exagerado, yo creo en el perdón, creo que es una de las mayores virtudes humanas, pero como en toda regla, tiene que haber una excepción, y coincidirás conmigo en que hay cosas que son imperdonables, en las que poner la otra mejilla es estúpido, más cuando la mejilla no es la tuya.
Pero ya es tarde, al menos para ti; la magnitud indecente de un crimen, sumergió tu alegre mirada en las tinieblas del llanto desesperado de todos aquellos que te querían; cambio la percepción de un soleado amanecer en una macabra visión del mar abierto fusionado con tu antaño, dulce y alegre cuerpo. ¿Quién pudo? ¿Quién fue capaz? ¿Fue sólo un pederasta? ¿o le acompañaron como cómplices la desidia, el desorden de diligencias, un pésimo funcionamiento de la administración y una justicia endogámica?. Pero ya es tarde.
Mientras los políticos buscaban formas y maneras de acceder con ventaja a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la incompetencia hacia su presencia como descoordinación latente que desencadeno la trágica consecuencia de tu asesinato, y ahora, todos se visten de posibles soluciones y parches para cerrar heridas, aunque ahora, ya es demasiado tarde.
Adiós, Mari Luz. Espero que puedas perdonar nuestros descarados defectos, nuestra imprecisión y nuestro abandono de las obligaciones, algo por lo que has pagado un alto precio.

domingo, 16 de marzo de 2008

VALENCIA EN FALLES,08

Valencia explota ya en u abanico de luz y color con su fiesta madre.

Dentro de pocos días, todo se quemará en las hogueras de "els ninots" y empezaremos de nuevo a vivir, a soñar, cada cual con sus anhelos, cada cual, con su personal manera de ver el futuro...

sábado, 15 de marzo de 2008

FANTASTICO

Vale la pena perder unos minutos viendo a este gran actor. Y sobre todo, llegar al final.
www.Tu.tv

jueves, 13 de marzo de 2008

C.I.S.

Si he de ser sincero, en estos momentos , ni por asomo me acordaba de la entrada de enero del CIS. Pero, ¿para qué estan los amigos? Mandibula Afilada me recuerda que prometí la solución del enigma el día 7 de marzo, aunque , y pido mil disculpas, me ha sido verdaderamente imposible ocuparme del blog estos días.
Y dicho esto...Ta ta ta chan !¡!
la respuesta correcta fue:
Zapatero.......9
Rajoy...........4'5
En realidad, apostaba por darle al presidente una nota alta, y al candidato del PP el suspenso que arrastró durante toda la legislatura. Siento que no acertara ninguno de los contertulios que apostó, pero mantengo la invitación, a cava o a lo que se tercie, ¿vale?
Ahora, aprovecho para contaros una anegdota posterior a la entrevista. (recordad que en la entrada os aconsejé realizarla si os lo proponian, y además, os contaba que no había detectado ninguna intencionalidad) Pues bien, unos días después de la entrevista, recibí una llamada de Madrid...Me extrañó. Contesté y una mujer con voz dulzona se identificó como representante del CIS. ¡Caramba! estaba haciendo un recorrido telefónico para comprobar que las entrevistas eran reales y asegurarse de que se habian realizado con pulcritud. Estuvimos un rato hablando, y le confesé mi satisfacción hacia la persona que me había realizado la entrevista, y ella, muy euforica, me confesó su alegría, ya que, según me dijo, trabajaba muchos años como responsable del CIS y estaba cansada de que siempre les tacharan de sospechosos de manipulación, al mismo tiempo que me describia la profesionalidad de todas las personas que participaban en el montaje de las encuestas. Creo que la hice muy feliz por unos instantes, y eso bien merece unas copas de cava.
Gracias a todos.

viernes, 7 de marzo de 2008

MORIR A HIERRO

Isaías Carrasco. 42 años. Esposa y tres hijos. Residente en la calle Navas de Tolosa. Objetivo fácil. Trabajador del peaje de Bergara. Edil del consistorio de la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, en la legislatura 2003-2007. Por el PSE-EE. Con escolta después del atentado de la T-4. A finales del 2007, renunció a ella. Pensaba diferente, aunque creía en el País Vasco; sentía diferente, aunque amaba su tierra; luchaba por sus ideales, pero sin violencia; deseaba la paz, pero nadie se la concedió.
Hoy ya es tarde. Su cuerpo inerte y ensangrentado habrá dejado de sentir, de amar, de desear… Pensaba diferente. Pero matar no es suficiente; hay que sembrar el caos, hay que montar un escenario espectacular para que los suyos lloren una eternidad, porque, pensaba diferente.
Debe ser reconfortante saber que has conseguido la hazaña pretendida, que germinará la semilla del odio que has querido sembrar. Que si matar no es suficiente, si hay que dejar un reguero de sufrimiento para quebrar más de una vida, lo has conseguido. ¡Qué triunfo! ¡Podéis estar orgullosos! ¿Qué clase de grandeza os llena el gaznate? ¿Qué clase de satisfacción tétrica os mantiene viva la ilusión de construir un país? ¿Es así como os sentís realizados?¿Es así como crece vuestra autoestima?

Una verdadera lastima, que una tierra llena de esplendor, como el País Vasco, rezume ese olor nauseabundo que emanáis aquellos que un día confundieron la libertad con la sangre de los que no piensan como ellos.
Una verdadera lastima, que una tierra preciosa, como el País Vasco, se emborrone con el manto de la cobardía, con el esfuerzo de apretar un simple gatillo.

¡Que maravilla! ¡Que valientes!.

Estad tranquilos, Isaías ya no os molestará más. Ya nunca pensara diferente, ni discrepará de vuestros ideales nacionalsanguinarios. A partir de hoy tenéis un obstáculo menos en vuestro camino, y una familia que recordará vuestra fuerza aplastante en el justo momento en que destrozasteis sus vidas, en el momento justo en que tuvisteis las agallas de salir de caza, de acorralar a una presa inocente, y romper en pedazos el futuro de toda su familia. Pero claro, pensaban diferente.
En realidad, no sé si tenemos que sentir rabia o indiferencia. Creo que un poco de los dos; rabia, porque mi condición de demócrata no me permitiría ni tan siquiera desear que a vosotros os hicieran lo mismo; e indiferencia, porque todos somos Isaías Carrasco y nunca conseguiréis vuestro incierto, cruel, cobarde, frío, y despiadado objetivo.

martes, 4 de marzo de 2008

ELECCIONES GENERALES,08

“A veces, aquello que nos puede parecer una libélula, es simplemente una hoja seca e inerte.” Nos pasa a diario; nos equivocamos en nuestra visión. No permitas ninguna equivocación en estas elecciones, es un lujo que no nos podemos permitir. Han terminado los tan esperados debates televisivos. Todo un espectáculo. Tal vez, no todo lo limpios que pudiéramos esperar, ni todo sinceros que pudiéramos desear; pero positivos, sobre todo porque era una puerta cerrada durante 15 años por aquellos que ahora tenían la necesidad de debatir, ¡Cómo cambian las cosas!. Pues bien, siempre puede mejorar aquello que hacemos con costumbre, lo verdaderamente importante es llevarlo a cabo, y, no lo olvides: Zapatero lo ha hecho, como tantas otras cosas. El domingo es un día importante. Nuestro voto puede combatir (sin armas, sin tensión, sin crispación) una derecha insulsa, cansina, babosa, catastrofista, reiterativa, rancia, antagonista, vocera, mentirosa, demacrada, ansiosa de poder y malintencionada. Una derecha, cuyos únicos objetivos durante estos últimos 4 años, han sido lapidar a un gobierno que nunca creyeron legitimo, llamar mentirosos a los demás continuamente para activar el airbag de sus propias necedades, abrir focos de ruptura entre todos los españoles, ser incendiarios con la lengua, con el agua, con la inmigración, y sobre todo, con el terrorismo. Seamos serios. Por una vez, seamos serios; estamos hablando de la construcción de España, una España plural, con muchas voces y un camino común, sin odios anacrónicos ni rencores de ultratumba, y eso sólo se consigue con voluntad, con esfuerzo, con valores y con apoyo, con mucho apoyo. Todo lo demás es tergiversar, manipular, y faltar a la verdad a todo un país. Por todo ello, (y por muchas cosas que harían esta entrada interminable) VOTA CON TODAS TUS FUERZAS; se positivo, vota un proyecto que en sólo 4 años ha alcanzado unas cuotas sociales inimaginables, que ha sabido conducir nuestro pueblo por la mejor de las economías, un proyecto que avanza a pasos de gigante, en educación, en sanidad, en infraestructuras, en seguridad, en medio ambiente, en energías renovables, en vivienda, en trabajo, en cuotas sociales…. Un proyecto hacia la paz de los pueblos y la convivencia entre las comunidades. VOTA COHERENCIA. VOTA PSOE

sábado, 1 de marzo de 2008

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS


No es una obligación, es una responsabilidad. No es una necesidad, es una decisión importante. No es una opinión, es un estilo de vida. No es una imposición, es un "ser coherentes" con nuestra forma de vida. En tus manos está la fuerza de tu entendimiento, para hacer uso de él, para vencer necedades, mentiras, abusos y engaños. En tus manos está la fuerza para escoger tu futuro, para romper crispaciones innecesarias y para decidir que camino quieres seguir. Aunque pienses que da igual, no es así, no es lo mismo; debes esforzarte por ejercer tu derecho al voto, está en tus manos todo lo que va ha suceder en los próximos cuatro años, y es importante. Por todo ello, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS!¡!