martes, 30 de diciembre de 2008

ALTO EL FUEGO!

Mientras observamos con horror el derramamiento de sangre en Gaza, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto.
Tiene que haber otro camino. Más de 280 muertos hasta ahora en la Franja de Gaza y cientos de heridos; por primera vez misiles atacando Ashdod tierra adentro en Israel y ambos lados movilizando tropas. La protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera sin una firme acción de la comunidad internacional.
Hoy estamos lanzando esta campaña urgente que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera.
Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:
Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza, evitando los misiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisación internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.
Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora. Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano - Israel con éxito, pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.
ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.
La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra petición urgente demandando un cese al fuego inmediato. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales. !Participa ahora!

lunes, 29 de diciembre de 2008

BAILANDO = FELICIDAD


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

Mi amigo Enric, me envia este video. Hay que verlo para entenderlo; sin duda, y mucho más en estas fechas, es un buen metodo para olvidarse de los problemas y volvernos un poco "locos".

MUY RECOMENDABLE!

domingo, 28 de diciembre de 2008

IN-COGNITA (5)


Con cuatro numeros "1", ¿cuál es el numero mayor que puedes conseguir?

viernes, 26 de diciembre de 2008

SI NO TE RIES, ES PEOR (5)

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña luego de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro.
Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y le dice: 'Buenos día, señora. ¿Qué está haciendo?'
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
- Está en zona restringida para pesca - le informa él.-
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
- Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda. -
Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.
Lo siento, que tenga un buen día, señora, y se fue...

lunes, 22 de diciembre de 2008

BON NADAL !¡!

“El que cal fer és ajudar a créixer en llibertat, ajudar a les xiquetes i als xiquets a ser allò que vulguen ser i, sobre tot, estimar-los i ser feliços fent-ho”

Gonzalo Anaya Santos

QUEDA PROHIBIDO
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
Atribuido a Pablo Neruda.



AGRAÏMENTS:

Gràcies a Enric Ortuño, (vullc voret actuar); a Rafa, Alicia, Lara, Alicia i Hugo, (son la meravella de trovar una familia); a David, (per estar sempre ahí); a Chus, (la tenia oblidada); a Pepe el carleti (per ser tan autèntic); a Estefania, (la rosa de la vida); a Josep Miquel Bauset, (per estar tan prop de Déu); a Andreu Boix (el incansable); a Andreu Vallés (el amic per excelència); a Enric Murillo (bon video, el posaré); a Lourdes Machí, (la "dolce prima");a Raúl Masiá, (the musicman); a José Enrique Lier, (per el bon servei); a Lumi, Irene, MªOreto,(els pilars on recolçe el pes); a Pepe Ferri, (ja és de casa); a Nathalie i Jesús, ( albergue de pau); a Emilio Franco, (és dels meus); a Elena Cappeleto i Ferdinando, (Felice Anno Novo); a Inma Sanchis, (qué sensibilitat per els problemes!); al Grup de Dansa de l'Alcúdia, (musica i ball);a Mª Dolores los de siempre, (la meua germana); a Jorge Roselló (grupotot); a F.J.Mata i G.C.Juanes, (no pugué ser);a El Forcat , (grup de dansa); a Tere Santos, (encara que de santa no te un pel); a Rosa Martínez, (una amiga amb qui xarrar); a tots els agents de la Policia Local de L'Alcúdia, (per compartir amb mi, moments, projectes, i actituts positives); a Francesc Signes, (per creure en el nostre poble); a Oier Garmendia, (el vasc imparable); a Meliu i familia, (tan propet i tant lluny); a Quetzal, (la distancia sólo es una suposición);a Mª José Miquel, (El Reencontre); a Ricardo Soria, (Protecció Civil está darrere del espill on et mires, je,je,je); a Alberto Ginel, (la política del futuro);a Paco Paez, (el andaluz); a Inma i José, (navarresinos increibles); a Isabel M. Torró, (sencillament perquè l'estime); a L'Etnoteca, (el millor lloc per a comprar vi);...... I a tots els que entreu en este blog amb asiduitat o una vegada al cap de les mil, encara que no deixeu cap missatge.

sábado, 20 de diciembre de 2008

SI NO TE RIES, ES PEOR (4)

Palacio Real, cena de celebración del  cumpleaños de S.M. el Rey. Asisten a la cena personalidades de la  realeza, la política, la nobleza, etc.... 

En esto que  los invitados se sientan a la mesa. Deslumbrados  por el lujo de la Mesa , Sonsoles le dice a su marido: 
- Ay,  José Luís, mira qué cubiertos más monos. De oro puro con brillantes y  esmeraldas incrustados. ¡Anda Porfa, cógeme uno de recuerdo!! Yo  tengo que tener uno de esos para casa... 
- Pero, Sonsoles,  por favor... 
- ¡Ni por favor ni leches!!! Tu me coges un cubierto  ahora mismo... 
- Bueno, bueno, no te pongas así. 
Así que el  presidente disimuladamente, coge un cuchillo y se lo guarda en la  chaqueta.... 
Justo  enfrente del Matrimonio Zapatero, se encontraban al otro lado Carod Rovira  y su esposa que vieron la faena. Ella le dice su marido: 
-Anda Josep Lluis, cariño, cógeme tú uno a mí. 
- Pero por el amor  de Deu, ¿cómo voy a hacer eso? 
-Tu también. Y no me discutas... 
- Bueno, lo que tu digas. 
Así que con el mismo disimulo que  Zapatero, Carod Rovira se dispone a coger el cuchillo pero su mano  tonta en la que tiene el tembleque le traiciona, con la mala suerte  que el cuchillo golpea varias veces una  copa, ...clin, clin, clin,  clin, clin.... 
Se hace un  silencio, y sonrojado sin saber que hacer, se levanta y para salir del  paso alza la copa y dice: 
- Brindemos por su Majestad el Rey Don Juan  Carlos, por que cumpla muchos más. ¡¡¡Felicidades Majestad!!! 
Todos brindan, y Rovira, se sienta  aliviado. 
 - De verdad, Josep Lluis, que  torpe eres. Pero yo no me quedo sin mi cuchillo, así que ya lo puedes  ir cogiendo. 
- Pero cariño, ya ves que no puedo. Déjalo estar. 
- Que no, que no y que no... que la Sonsoles tiene su cuchillo  y yo también quiero uno. 
-Ufff, de verdad, que mira que te pones  pesadita...pero en fin, la verdad es que el cubierto es valioso. 
Así que de nuevo se dispone a coger el cuchillo, pero nuevamente  su mano le traiciona y vuelve a golpear  la copa. Clin , clin,  clin, clin, clin... 
Una vez más, se hace un silencio  sepulcral, por lo que Carod Rovira tiene que ponerse de nuevo en pie  y dice: 
- Un brindis por su Majestad la Reina Doña Sofía por ser tan buena anfitriona y estar tan guapa. ¡¡¡Sofía, guapa!!! 
Todos brindan y el se siente de nuevo  aliviado. 
- Eres un inútil!!! No eres capaz de  coger para mí un miserable cuchillo. 
- Pero es que .... 
-Ni es que ni nada!!! Quiero mi cuchillo y lo quiero ahora. 
-  Pero no puede ser, ya ves que mi temblorosa mano no me lo permite.... 
-¿Que no te lo permite? Pues ya te lo puede ir  permitiendo, porque cómo no me consigas el cuchillo ahora mismo,  te monto el espectáculo aquí delante de todo el mundo. 
- Pero no  seas así... 
- Ni así ni nada. Ya me lo puedes ir cogiendo. Y no metas  la pata, suelto delante de todo el mundo que me divorcio de ti. 
Así que Josep Luis, ante la furia de su mujer, decide volver  a intentar coger de nuevo el cuchillo, pero ...clin, clin, clin,  clin, clin... 
Silencio total, sudores fríos  recorren su frente. Se pone en pie y viendo la cara de furia de su  mujer dice: 
- Permítanme que les haga un truco de magia. ¿Ven este  cuchillo que tengo en mi mano? Pues lo voy a hacer desaparecer: Lo  introduzco en mi chaqueta, doy unos pases mágicos  flus, flis, flas, y...…..
¡¡¡¡¡¡¡Zapatero, mírate el bolsillo de la  chaqueta!!!!!!!  


domingo, 14 de diciembre de 2008

EDUCACIÓ EN LA C. VALENCIANA

Cuando tu única respuesta a las acusaciones de tu oponente es la risa, mal vamos. Esta, es la verdadera realidad de cómo anda la educación en Valencia, que, dicho sea de paso, es nuestro futuro.

POR TODO ELLO....:


viernes, 12 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD !¡!

Quiero felicitarte las navidades. Para ello, sólo tienes que pinchar la imagen y escribir tu nombre... No olvides escribir en comentarios si ha sido de tu agrado.

jueves, 11 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA AL CONSELLER FONT DE MORA

El proper dia 17 de desembre jo, com d’altres molts valencians i valencianes vinculats al món de l’educació, faré vaga... i la faré perquè vull i necessite dir-li al Sr. Conseller, al Molt Honorable i a tot el seu govern i partit que ja en hi ha prou... no soporte més la seva actitud de menys preu i prepotència, d’insult permanent a la intel·ligència del nostre poble. La meva dignitat com a professional i com a persona val molt més que els cent i pico d’euros que em pot costar de la butxaca... afortunadament la dignitat no es messura encara en diners.

Sr. Font de Mora... on va? On va vostè? Cap on ens porta? Es vostè conscient del mal que està fent a la nostra societat i a la nostra futura ciutadania? No se n’adona que utilitzar l’educació com a un arma política és el pitjor atemptat que hom pot fer contra el futur del poble que tant diu voler i estimar?

Ens vol fer creure que el nostre alumnat de 6é de primària i 2n d’ESO està capacitat per a rebre EpC en anglès? Tan imbècils ens considera que creu que no ens n’adonem que es tracta d’un burde intent de torpedejar i impedir en la pràctica la seva impartició? Però... per què s’encaboten tant vostès amb aquesta matèria?... que té de mal que el nostre alumnat aprenga valors cívics i democràtics o aprenguen a respectar les diferents opcions polítiques, religioses o sexuals? Si de veritat està preocupat per la nostra formació multilingüe, perquè no elabora un vertader projecte d’educació multilingüe sota els paràmetres de la socio-lingüística i de la més elemental pedagogia comunicativa?

No Sr. Conseller, no pot ser que vostè combregue amb aquests plantejaments, és òbvi que vostè segueix “la veu del seu amo” que segurament aspira a “fer les Espanyes”, intenció molt lloable, però que segurament hom pot fer d’altres maneres.. per què no fer meritocràcia posant l’educació valenciana al nivell que aquest poble es mereix?... per exemple suprimint barracons, dotant de recursos suficients als centre públics (al meu IES l’alumnat ha de dur portàtils de casa per poder estudiar Cicles Formatius d’Informàtica), creant la xarxa pública d’infantil 0-3 (tot i que siga per allò d’eixir en la “foto progre” de la conciliació de la vida laboral i familiar, i de la igualtat), dotant de professorat d’anglès a Infantil (tal i com està legislat), cobrint les substitucions en temps i forma, garantint el dret a l’educació en valencià en tots els nivells educatius... la llista seria molt llarga i no vull cansar-lo... sé que vostè ja ho sap tot això, però dissortadament pensa (a l’igual que el seu partit) que la manipulació informativa i les polítiques megalòmanes donen més rèdit electoral... però vaja en compte... és possible que ara s’estiguen vostès equivocant... el poder absolut se’ls ha pujat al cap i menyspreuen sistemàticament la nostra intel·ligència... però tot té un límit, i vostès l’estan ultrapassant...

Dimecres proper recorreré els carrers de València en un alta manifestació que li dirà NO Sr. Conseller, no a la seua nefasta política educativa... i junt a milers de persones que senten i pensen com jo, em sentiré un poc més lliure i un poc més persona, com diu Gabriel Celaya... “...y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho, me ensancho”.

Josep vicent bataller i ferrando

Mestre i profe de l’IES Jaume II el Just

Tavernes de la Valldigna

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SI NO TE RIES, ES PEOR (3)

Está el juez Garzón, en la soledad y el silencio de su despacho de la Audiencia Nacional, redactando una providencia de 400 folios, cuando, de repente, se ve interrumpido por un extraño sonido, como de alguien que chista:
- "Chisssss, chissssss". Garzón levanta la vista de las cuartillas, pero no puede ver a nadie: está solo.
Al cabo de unos segundos, se repite el sonido:
- "Chisssss, chissssss" Perplejo, vuelve a extender la vista por todo el despacho: nada, nadie.
Una tercera vez, se repite el fenómeno:
- "Chisssss, chissssss" Se levanta de la silla dispuesto a lavarse la cara y entonces se percata de que el Cristo del crucifijo que preside su despacho ha soltado una mano y le hace gestos para que se acerque. Garzón, perplejo, se pone enfrente de él y le oye decir:
- "¿Y de lo mío, qué?"

martes, 9 de diciembre de 2008

domingo, 7 de diciembre de 2008

ÀGORA JOVE

UN ESPAI PER A LES NITS DE NADAL I CAP D'ANY, ON PODER GAUDIR DE LA MILLOR MÚSICA I LA MILLOR COMPANYIA DE TOTA LA RIBERA. NO DEIXER D'ANAR!

Els gerents del pub APTC i del bar MINIBAR, amb la col·laboració d'altres empreses i del ajuntament de L'Alcúdia han possat en marxa un projecte a l'Agora Jove (situat al Poligòn Industrial "La Creu"), per oferir un lloc a la gent jove on poder divertise sense molestar als veins i veines de dins del casc urbà. La nit de Nadal i la nit de Cap d'any, obrirán eixe local per a tots els majors de 18 anys que vullguen acabar la nit en un bon ambient i sense necessitat d'agafar el vehicle després de l'última copa.
Una bona iniciativa que, evidentment, L'Alcúdia necessitava. Un espectacle impresionant, que no et pots perdre.
ENS VEGEM A L'ÀGORA!¡!
Per a més informació visita la pàgina: www.pubaptc.es

viernes, 5 de diciembre de 2008

IN-COGNITA (4)

Dos padres regalan dinero a sus hijos. El primero, le da a su hijo 150.000€; el segundo le da a su hijo 100.000€. Después, los dos hijos deciden juntar el capital y la suma total es de 150.000€.
¿Cómo explicarias esto?

jueves, 4 de diciembre de 2008

CIUDAD.ES (SHANGAI)

Clicar sobre este vínculo. Coloca el ratón en lo alto de la imagen de esta ciudad china. Verás que son las 6.10 p.m. Baja suavemente el ratón y se hará de noche. Las luces se encienden. Serán las 7.40 p.m.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

CANALLAS !¡!

El norte vuelve a teñirse de rojo. Azpeitia ha sido la ciudad elegida. Como cobardes, como verdaderos parásitos de esta sociedad que tanto nos cuesta construir día a día, han reventado los sesos de un hombre para satisfacer sus ansias arcaicas de no sabemos muy bien qué. ¿Podría alguien explicarme en que consisten los objetivos de estos asesinos? cada vez estoy más lejos de comprender el problema vasco, pero tengo muy claro que la formula no es la violencia, que la tierra vasca no merece ser conocida por sus asesinos, ni por sus salvajes muertes, ni por el miedo, ni por la represión.
El País Vasco es una tierra fértil, llena de vida, de preciosos paisajes, de gente magnifica, de personas estupendas. Nunca olvidemos esto. No permitamos que en el almacén de nuestra memoria se confundan las etiquetas de sucesos como este con la historia de todo un país, de todo un pueblo. Pero, no permitamos tampoco, que consigan amedrentarnos con sus canallescas actuaciones; aquellos que han elegido matar para seguir viviendo, acabaran viviendo en la muerte metafórica de la sombra de unos barrotes, tan firmes y tan fríos como su propia soledad.

martes, 2 de diciembre de 2008

SI NO TE RIES, ES PEOR (2)


Juan no tenía problemas y era feliz. Un día empezó a sufrir dolores de cabeza, ligeros al principio,pero que fueron aumentando hasta llegar a ser insoportables. Cuando su trabajo y su vida empezaron a ser afectados por este problema, Juan se decidió a ir al médico.
El especialista lo examinó, realizó radiografías,muestras de sangre, de heces, de orina, y por fin le dijo:
-Le tengo que dar una noticia buena y una mala.La buena es que puedo curarle sus dolores de cabeza. La mala es que para hacerlo tendré que castrarlo. Usted sufre una rara situación en la que sus testículos oprimen la base de su columna vertebral,y eso le causa dolores de cabeza. La única manera de remediarlo es extirpar sus testículos.
Juan quedó deprimido, pero sus jaquecas empeoraban y desesperado decidió someterse a la operación. Al salir del hospital, el dolor de cabeza había desaparecido por completo, pero se sentía abatido y desanimado, como si le faltara una parte de sí mismo (obviamente).
-Lo que necesito es un traje nuevo- se dijo
Así que entró en la tienda y pidió un traje. El vendedor lo observó por un momento y dijo:
-Muy bien, talla 44.
-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?.
-Es mi trabajo -repuso el vendedor-.
Juan se probó el traje, que le quedó perfectamente. Mientras se observaba en el espejo, el vendedor le dijo:
-¿Qué le parece una camisa nueva?
Juan respondió:
-Pues, ¿por qué no?
-Veamos, ha de ser un 34 de mangas y dieciséis de cuello.
- ¿Cómo lo supo?
-Es mi trabajo -repitió el vendedor-.
Juan se puso la camisa y mientras se veía en el espejo, el vendedor le dijo:
-¿Unos zapatos nuevos?
-Por supuesto -dijo-.
El vendedor echó un vistazo a los pies de Juan.
-Un 42
-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?
- Es mi trabajo -respondió el vendedor-
Mientras Juan admiraba sus zapatos nuevos, el vendedor le preguntó:
-¿Qué le parece si se lleva también unos calzoncillos nuevos?
Juan por un segundo pensó en la operación que acababa de sufrir, y dijo:
-¡Buena idea!
-Debe ser calzoncillo de talla 36 -dijo el vendedor
Juan se rió:
-No, se equivoca. He usado talla 32 desde los dieciocho años.
El vendedor negó con la cabeza:
-No es posible que use la 32;el calzoncillo estaría demasiado apretado,le presionaría los huevos contra la base de la columna, a través de la médula espinal y tendría todo el día un tremendo dolor de cabeza......