El Remero
Cuentan las crónicas que en el año 1994 se celebró una regata entre dos empresas, una japonesa y otra europea. Se dio la salida y los remeros japoneses se destacaron desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre los europeos.
De vuelta a casa, la dirección de la empresa se reunió para analizar las causas de tan bochornoso resultado y se llegó a la siguiente conclusión: "Se ha detectado que en el equipo japonés había 1 Jefe de Equipo y 10 remeros, mientras que en el europeo había 1 Remero y 10 Jefes de Servicio".
En el año 95 se dio de nuevo la salida y, nuevamente, el equipo japonés comenzó a distanciarse desde la primera palada. Esta vez, el equipo perdedor llegó con dos horas y media de retraso. La dirección se reunió de nuevo: "El equipo japonés mantiene su composición, mientras el europeo, tras las eficaces medidas adoptadas, se compuso de 1 Jefe de Servicio, 2 Asesores de Gerencia, 7 Jefes de Sección, y 1 Remero. Por lo cual, la conclusión es clara: El Remero es un incompetente".
El año 96 la trainera europea llego con cuatro horas de retraso. Tras la regata, y al fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión a alto nivel, alcanzándose la siguiente conclusión: "Este año, el equipo nipón optó, una vez más, por una tripulación tradicional formada por 1 Jefe de Equipo y 10 Remeros. El europeo, tras una auditoría externa, y el asesoramiento especial de los Departamentos de Calidad Total e I + D, optó por una formación mucho más vanguardista compuesta por 1 Jefe de Servicio, 3 Jefes de Sección con plus de productividad, 2 Auditores de Fergus & Ferguson, y 4 Vigilantes Jurados que no quitaban ojo al único Remero, al que habían amonestado y sancionado, retirandole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior". Tras varias horas de reuniones se acordó que: "El Remero del año próximo será de contrata externa, toda vez que a partir de la vigésima quinta milla marina se ha venido constatando cierta dejadez en el Remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta".
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