viernes, 20 de marzo de 2009

MANIFESTACIÓN

EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE MARZO, 
(PUENTE DEL MAR)
A LAS 18'00 horas.

Por el cumplimiento
integro de las penas.

Se leerá un manifiesto en memoria de Carolina Planells Esteve y en apoyo a Susana Pérez Galdón.

Sucedió en Paiporta hace ahora dos meses; la madrugada del día 12. Estas dos inocentes se vieron agredidas por un marroquí, Mohamed A.,que se había obsesionado con Carol, y ante su reiterada negación, tomó la decisión de acabar con su vida, así de sencillo. Unos cuantos navajazos y se acabó la discusión. Carolina murió, y Susana aún sigue en el hospital, aunque recuperada, con el peso que supone haber perdido a su mejor amiga.
El asesino, que ya les amenazó anteriormente de muerte, ¿Qué pena tendrá que cumplir?

Si deseas firmar el manifiesto en favor de estas dos jóvenes, deja un comentario y te haré llegar una copia.

10 comentarios:

karlos dijo...

En esto no tendra nada que ver España 2000, verdad?. No me malinterpretes no te conozco de nada simplemente es que la extrema derecha suele capitalizar estos actos (como hizo hace poco en Paiporta) y me gustaria ver de que pie cojeas antes de apoyarte o no. Confio en tu sinceridad

ingravi80 dijo...

Siempre pensamos que estas cosas no nos van a tocar a nosotros. Cuando vemos estas cosas por la TV o lo escuchamos por la radio...pensamos... ¡pobrecitas! pero intentamos pasar página, o mirar hacia otro lado para olvidar... y seguir con lo que estábamos haciendo.
Fue en la hoguera de San Antón de mi pueblo, Navarrés, cuando vi a uno de mis mejores amigos de un pueblo vecino "Bicorp", al que cariñosamente llamo "El brujo" en el pub de mi pueblo. Hablamos, pero lo vi muy triste. Él, es la típica persona positiva capaz de levantar el ánimo a cualquiera que se le resista...pero esa noche...tras las bromas de siempre... me comentó:
-¿Te has enterado de lo que le ha pasado a mi prima?
-No.
-¡Que lastima! Solo nos dejan verla tras un cristal por el hospital. Un loco... obsesivo ha matado a mi amiga y apuñalado con saña a mi prima.
...No me lo creo... si ayer estaba en su bar con ellas...
Siempre que ves estas cosas las ves como algo lejano...y nunca piensas que te va a tocar a ti. Lo que me pregunto es ¿por que?... No lo entiendo.

Enmudecí y no supe que decirle.
Pues yo no me había ni siquiera enterado de este altercado. Me lo explicó todo, hablamos e intenté animarlo.
Soy la típica persona que evita ver esta clase de noticias, pero, hay que informarse, hay que saber para poder hacer acto de presencia contra estos inhumanos. Hay que enterarse de estas cosas y unirnos para luchar que no pasen desapercibidas.
Siempre hay que ser positivos, felices y mirar hacia adelante, pero, informados y sabedores de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Al final, lo que queda tras el paso del tiempo, es el recuerdo.
Un abrazo,

Inma Grau.

SA dijo...

Amigo Machi. Firmaría gustosamente el manifiesto de apoyo. En casos de crueldad tan manifiesta, hay que luchar porque las penas se cumplan de manera integra.

LMM dijo...

Hola amigos, es una lástima que tengamos que leer cosas como estas, creo que debe hacerse justicia con el asesino, llamese Pepe O Juan O paolo, estoy de acuerdo en firmar el manifiesto.
Un abrazo LM.

ARMACHÍ dijo...

A Karlos:
"Nada que ver con la terrible historia...."
Puedes estar tranquilo, si escuadriñas un poco por mi blog verás que no hay nada que esconder.

ARMACHÍ dijo...

A Inma:
Hay que ver cuantas cosas nos han unido desde que nos conocemos! ¿es el destino?

ARMACHÍ dijo...

A Sergio:
Puedes descargarte la hoja para firmar y despues me la haces llegar a armachi@lalcudia.com o llamas al mobil hay al final y te la recogen, todavía quedan un par de meses.

ARMACHÍ dijo...

A Lourdes:
Estoy contigo! hay que recoger muchas firmas....

Anónimo dijo...

Que cumplan las pneas máximas e integras. que las cárceles estén dotadasdel personal necesrio para que estos personajes tengan tiempo de reflexionar y reconducir conductas.
Las cárceles hoy por hoy son lugares dónde entran delicuentes o personas que han infringido la ley y salen "depravados", no son lugare de rehabilitación.
Yo quiero que se endurezcan las penas para este tipo de delitos, pero también que se dignifiquen las condiciones en las que estan, y si es posible su rehabilatación que sea efectiva. Deberían obligarlesa trabjar en beneficio de la sociedad el tiempo que esten entre rejas.
Mi apoyo a las víctimas y una oportunidad de rehabilatarse a los verdugos, PERO SIEMPRE CUMPLIENDO LAS PENAS INTEGRAS.
Dime como hago para firmar

ARMACHÍ dijo...

Como casi siempre estoy contigo; todavía te debo una contestación, pero tengo el ordenador de casa estropeado y voy un poco a trompicones. Yo también tengo esperanzas en la rehabilitación, aunque es dificil que salga bien (volvemos al debate de la educación).
Puedes descargarte una hoja de firmas y después me la envias escaneada a armachi@lalcudia.com o me llamas por telefono i te daré un fax. 646988072