viernes, 29 de abril de 2011

SÓLO PARA TUS OJOS...


LA LISTA GÜRTEL.
José J. Santonja Lucas.

Esta primavera está triste. Los rescoldos de la crisis, con el paro, el desastre de Japón, las incertezas en África, la guerra en Libia… son las realidades dramáticas del momento, sobre las causas poco pudimos hacer, ahora debemos ayudar en sus consecuencias. Acudir a comprar el periódico el fin de semana y ver la unanimidad de titulares de prensa, de ideologías desiguales, resaltando los personajes imputados en procesos judiciales, que han sido incluidos en las listas de las próximas elecciones, es demoledor. Estamos ante un desprecio a la ciudadanía, a la que se invita a afrontar el respaldo de un proceso democrático repleto de este tipo de gentuza. ¿A quién se trata de humillar así? ¿Qué bochornosa prepotencia tienen estos políticos? La categoría de ciudadanos libres parece perdida, el neocaciquismo, la nueva democracia orgánica, basada en la dinámica interna de partidos, al menos de algunos partidos, está establecida. ¿No hay otros? ¿No existen alternativas de hombres honrados a los que elegir?
Un notable dijo que imputado no es condenado, y que es «hipocresía social» tratar de igualarlo. Aquí, no valoramos delitos para encarcelar a estos impresentables, pero existen demasiados hechos, ciertos en el dominio público, que justifican que a estos personajes no se les puede otorgar ninguna capacidad de poder para ordenar o administrar los bienes sociales. Para ellos, no somos todos sus «amiguitos del alma» a los que tratan con respeto, la mayoría solo somos «animales humanos» que pueden ejercer actividades, tener derechos u ocupar puestos, que pueden ser deseables para sus negocios y los de sus «amiguitos del alma» y entonces… no tendrán reparos.
Yo, solo animal humano, estoy cansado de ver las argucias legales, las que provocan la caducidad de delitos, fuerzan la ilegalidad de las pruebas, linchan a los jueces que les investigan y buscan la protección de los jueces amigos, para su absolución de delincuentes. ¿Qué independencia judicial puede existir, cuando se mantiene en el poder el máximo mandatario de un gobierno cuya ascendencia sobre el juez está regulada y además presume de «amistad personal»? Se preocupaba por la independencia judicial, qué cinismo.
Abusan de una sociedad ignorante de otras tropelías, a la que le reclaman el «principio de inocencia» mientras ellos se empeña en despreciarlo: son capaces de levantar falsas acusaciones, condenando de inmediato, acosando hasta el límite, desde su entramado institucional, tratando de provocar el «suicidio profesional y moral», tampoco les importaría el vital. Mientras, con su impotencia intelectual y su falta de ética, no tienen ningún reparo en montar pelotones de linchamiento que, como los que veíamos en las viejas películas del oeste, se alimentan de depravados, delincuentes, incompetentes, trepas… a los que dan cobijo y protegen en sus desenfrenos.
Así son ustedes, así actúan, lo digo yo, lo sé, solo son bazofia con poder. Hace años hubo una película que me hizo llorar, La lista de Schindler. Cuando ahora en la prensa vi sus listas, me encontré como en la película, muy mal, pues era otra lista, ahora de despreciables, La lista Gürtel.

martes, 26 de abril de 2011

SÓLO PARA TUS OJOS...


DE CANDIDATS I CANDIDOTS

Jesús Puig

Si a les eleccions de 1992 Clinton es repetia cada matí allò de «l´economia, estúpid!», alguns polítics valencians enceten el dia rumiant la frase «ciutadans imbècils». I potser ho si-guem; puix, des que Zaplana fou reelegit amb l´espot de l´AVE entrant a l´estació del Nord i Rus guanyà per majoria absoluta prometent dur la platja a Xàtiva, els valencians ingressàrem de penitents a la confraria de la Ingenuïtat; i, anys després, la processó continua: ara per l´aeroport sense avions (Castelló), ara pel túnel on no passa cap tren (Benimàmet), ara per la biblioteca sense llibres (Vila-real). Cap novetat, doncs, en un país on és més important fer creure que fer. Situació que explica per què tanta gent creu a qui, desafiant les lleis de la probabilitat, afirma haver-li tocat no-sé-quantes vegades la loteria, o a qui defensa «lo valencià» fent discursos en castellà... Res nou, insistisc: l´emperador va nu i la cort aplaudeix.
I així vivim l´últim tram de legislatura: entre discursos, plaques inaugurals, cintes tallades, rostres agraïts de veïns, aplaudiments i festa fartanera a base de croquetes, daus de pernil i safates de canapès. Afegiu-hi les inauguracions repetides, fenomen que cada dia s´hi dóna més (no sé si per falta de memòria o excés d´electoralisme), i les jornades de portes obertes (eufemisme que camufla les inauguracions en període electoral), i ja em direu si no hi ha polítics que queden més retratats que Correa i senyora en la boda de la filla d´Aznar a l´Escorial.
En fi, que si ells són candidats, nosaltres som candidots. Direu que no tots són iguals. Només faltaria! Però sent un mal bastant generalitzat, no cal que diga qui són els que en fan marca de la casa a això d´inaugurar obres sense acabar o sense equipament. Així que pregunte càndidament: per quina estranya raó, vinculada a les lleis de Murphy, dure el que dure una obra, s´ha d´inaugurar sense acabar vespra d´eleccions?

sábado, 23 de abril de 2011

SÓLO PARA TUS OJOS...

REPASO A LA ACTUALIDAD.......








Sin embargo Camps asegura: " la Comunitat Valenciana se ha convertido "durante estos años en una de las regiones que más ha invertido en Educación, haciendo un esfuerzo espectacular".

Un informe del Ministerio de Educación sitúa a la C. Valenciana como la tercera autonomía con mayor ratio de estudiantes por computadora: Más de siete alumnos por ordenador en los colegios públicos.
http://www.facebook.com/album.php?fbid=146606345350300&id=132080526802882&aid=29969


Desde hace 15 años el curso escolar arranca con aulas prefabricadas. El Consell se niega a dar datos del número total de niños escolarizados en barracones.
Educación prometió erradicarlos en 2004.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=146607955350139&set=a.146606345350300.29969.132080526802882&theater




El gasto sanitario per cápita presupuestado para 2011 se ha reducido en todas las CCAA. La Comunidad Valenciana ha pasado de la tercera a la segunda autonomía que menos dinero destina a sanidad por persona.
Para la Federación, los presupuestos sanitarios son el "índice de la sensibilidad social" de los gobiernos autonómicos y evidencian su capacidad para asegurar la atención sanitaria de los ciudadanos, "más allá de las declaraciones habituales de autobombo".
Más información: http://www.facebook.com/album.php?aid=31272&id=132080526802882



27.386 valencianos a los que se les ha reconocido el derecho de percibir las ayudas aún no las reciben..
En 2010 una gran dependiente aún no había cobrado las ayudas que pidió en julio de 2007: "Esperan a ver si me muero"

El Consell pide información a un dependiente a los 3 años de morir. Solicita ahora a la viuda que le envíe los datos personales de su marido fallecido si quiere optar a las ayudas.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=151521168192151&set=a.151521044858830.31272.132080526802882&theater



El PSPV denuncia que, 4 años después, los trenes del trayecto entre Empalme y Torrent utilizan el sistema FAP, el que había hace cuatro años en el siniestro que causó 43 muertes.
El Consell incumple compromisos asumidos tras la tragedia del metro. No habrá ley de transporte ferroviario ni agencia de seguridad.

Todos los partidos, salvo el PP, se comprometen por escrito con la asociación a investigar el accidente en el que murieron 43 personas
Más información:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133137970030471&set=a.145361392141462.29608.132080526802882&theater










Más información:
http://www.adn.es/politica/20110223/NWS-1640-EU-Calatrava-Castellon-contratacion-investigue.html
La Generalitat Valenciana estaba dispuesta a gastar los 60 millones de euros que costaba la obra.
Para Camps : Este proyecto será "una obra potente, feliz y un referente arquitectónico"
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/valencia/1197654300.html


IU destapa otro proyecto fantasma pagado a Calatrava. Torrevieja abonó 600.000 euros por un diseño que no se hizo:
http://www.publico.es/espana/363818/iu-destapa-otro-proyecto-fantasma-pagado-a-calatrava











Coste para organizar una edición de la Copa América: 2.000 millones de euros



El canon a pagar a Bernie Ecclestone cada año para organizar la fórmula 1: 18 millones de euros (Dinero que ingresa la Generalitat a la empresa Formula One Administration de Bernie Ecclestone, ubicada en el paraiso fiscal de la isla de Jersey)
Construcción del circuito urbano: 85 millones de euros +90 millones de canon
Inversión en 2010 para acondicionar el circuito urbano: 38, 5 millones de euros
El Consell descarta negociar para rebajar el cánon de la F1, como sí han hecho otras ciudades:
http://www.superdeporte.es/formula1/2011/02/28/consell-descarta-negociar-rebajar-canon-f1/119495.html


Coste de la visita del Papa: más de 60 millones de Euros.














Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=177234365620831&set=a.176615885682679.46653.132080526802882&theater
Els impagaments de la Generalitat es multipliquen, malgrat tot es gasta cent de milers d'euros en publicitat institucional, una manera encoberta de fer publicitat per al PP:
http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/el-consell-crema-les-naus-en-publicitat-institucional-malgrat-la-crisi/



FRANCISCO CAMPS, presidente de la Generalitat Valenciana
El 12 de mayo del 2010 el Tribunal Supremo reabrió el caso contra el presidente de la Generalitat Valenciana por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El PSOE pide tres años de cárcel para Camps por el 'caso Gürtel'. El escrito de acusación estima que ha incurrido en cohecho propio y solicita prisión y ocho años de inhabilitación para el presidente valenciano

Por el caso Gürtel, según la Fiscalía Anticorrupción , también están imputados altos cargos de la Generalitat Valenciana por posibles delitos de: blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, cohecho propio y tráfico de influencias. Entre ellos están:

Ricardo Costa, ex-secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y ex-portavoz del PP en Les Corts.
Víctor Campos, ex-vicepresidente de la Generalitat valenciana y ex-secretario de organización del PP.
Rafael Betoret, jefe de protocolo de la diputación de Valencia y ex-jefe de gabinete de la Consellería de turismo.
David Serra, diputado y vicesecretario del PP Valenciano.
Yolanda García , ex tesorera del PP de la Comunidad Valenciana y diputada autonómica.
Cristina Ibáñez, ex administradora del PP valenciano.

Más información:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=132128810188651



La trama Gürtel se llevó la mitad de lo que gastó Canal 9 en la visita del Papa
La oferta de Teconsa para la visita papal superaba en millones a la más barata.
La fundación V Encuentro con las Familias gastó 12 millones en la visita del Papa.
Agosto 2010, cuatro años después de la visita del Papa el Consell paga otros 2 millones de euros a la fundación V Encuentro Mundial de las Familias.
Hacienda denuncia múltiples ilegalidades en los 14 millones gastados en la visita del Papa a Valencia.
Frente a los 14,7 millones de euros que Canal 9 desembolsó para cubrir la visita del Papa a Valencia, la televisión Catalana TV 3 calcula un gasto aproximado de 1 millón de euros, y la gallega TVG 1,5 millones de euros aprox.
El centro internacional de prensa costó a Canal 9 la friolera de 3 millones de euros, mientras Cataluña sólo invertirá 200.000 euros en el suyo

Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=143985482279053&set=a.143777848966483.29044.132080526802882&theater


Las nuevas pruebas del 'caso Gürtel' apuntalan la financiación ilegal del PP
El sumario documenta cuentas anómalas del partido en Valencia, Madrid y Galicia - Nueve cargos del PP defraudaron 3,8 millones, según la Agencia Tributaria
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevas/pruebas/caso/Gurtel/apuntalan/financiacion/ilegal/PP/elpepiesp/20100404elpepinac_1/Tes

Los papeles de 'El Bigotes' revelan el gasto electoral irregular del PP. El partido pagó a Orange Market 15 veces más de lo que declaró
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/papeles/Bigotes/revelan/gasto/electoral/irregular/PP/elpepuesp/20100407elpval_1/Tes

La policía acredita con un nuevo informe la financiación ilegal del PP de Camps:
http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/acredita/nuevo/informe/financiacion/ilegal/PP/Camps/elpepuesp/20100901elpepunac_14/Tes

viernes, 22 de abril de 2011

SÓLO PARA TUS OJOS...



Una vella obsessió, una mala olor

12/03/11 02:00 - JOAN F. MIRA

Això era ja fa un bon grapat anys, potser prop de vint-i-cinc, que amb Eliseu Climent i l'advocat Rafael Mansanet vam eixir del metro de Madrid a l'estació Nuevos Ministerios, presidits per l'estàtua eqüestre del general Franco quan el PSOE ja feia uns quants anys que governava. Admirable sentit de la història: sorties del metro, i et trobaves elcaudillo a cavall. Vam entrar a l'edifici del ram dels transports i comunicacions, o algun nom ministerial semblant, i el personal devia estar fent la llarga pausa del cafè, perquè semblava tot mig desert. Però, desert i tot, aquell era un espai on el poder de l'Estat surava en l'aire dels corredors, escales i salons. Finalment, ens va rebre el senyor ministre, José Barrionuevo, després conegut per altres afers també relacionats amb el poder de qui té el poder, i vam parlar del cas que ens ocupava. El cas era, ja aleshores, la recepció de TV3 al País Valencià, a través dels repetidors d'Acció Cultural. Una qüestió d'Estat, segons semblava, i segons les informacions que el ministre havia rebut de Joan Lerma, president de la Generalitat Valenciana. El resultat de la conversa, en forma de resposta i de decisió ministerial, va ser la presència de la Guàrdia Civil al repetidor de Castelló, i el tancament manu militari de les modestes instal·lacions.
Les vam tornar a connectar subreptíciament i cladestina, el president Pujol va fer alguna gestió personal i enèrgica, i així passaren els anys. Alternant indiferència i amenaces en temps de l'insigne estadista de Cartagena i honestíssim polític Eduardo Zaplana. Rebent promeses enganyoses del ministre José Montilla, i l'activa passivitat del ministre Joan Clos, tots dos suposadament amics. I després suportant l'hostilitat declarada, immutable, repressiva i mortal del senyor Camps i els seus col·legues de govern i de partit. El menyspreu i la indiferència d'uns, la violència dels uns i dels altres. Abans, entremig i ara: deu ser una de les poques constants del darrer quart de segle. Ara l'amenaça odiosa ha arribat fins als últims projectes de destrucció, i fins a les declaracions de la senyora Sánchez de León, portaveu de la nostra Generalitat: diu, amb gest de menyspreu i de burla, que al País Valencià això de TV3 només interessa dues o tres mil persones. Però són desenes de milers les que han eixit ja als carrers (espontàniament, els ho assegure), i centenars de milers els qui firmaren la iniciativa legislativa popular (sense suport dels populars del PP, ni dels socialistes del PSOE).
Es tracta, doncs, d'una obsessió antiga i permanent: que els valencians no puguen veure la televisió catalana, que el ferrocarril entre València i Barcelona continue ofegat per una via única de fa segle i mig (deu ser l'única d'Europa occidental), que la llengua comuna, al País Valencià, no siga ni comuna ni respectada i usada pels polítics grossos. Passen ministres, passen governs, passen partits. L'obsessió és la mateixa. El resultat, en aquesta matèria de les televisions, és una persecució metòdica, incessant i brutal, que dura ja un quart de segle. La dedicació persecutòria de Joan Lerma, una inútil visita al ministre Barrionuevo, repetidors de televisió tancats per la força armada, totes les estacions d'un calvari inacabable, fins a l'execució de la sentència de mort. És l'aplicació continuada d'una antiga hostilitat irracional. O perfectament racional i comprensible: el vell anticatalanisme espanyol, en la seua miserable i patètica versió valenciana. El menyspreu, la prepotència violenta dels uns i dels altres. Ara, aquesta hostilitat inalterable, històrica, és obra sobretot del senyor Camps i dels seus col·legues de govern i de partit. Deu ser que el simple intent de voler veure una televisió pública veïna, la catalana, és un atemptat a la salut de la població, un perill de contagi, un risc de malaltia, o vés a saber què, davant del qual cal mostrar contundència autoritària i, si pot ser, la més alta eficàcia destructiva.
També per al govern espanyol la idea sembla nefanda, i per això van bloquejar (amb intervenció personal de la senyora De la Vega, valencianíssima) la tramitació d'una ILP amb més 650.000 firmes, en prova de profundes conviccions democràtiques. I les multes administratives i arbitràries que imposa Francisco Camps, valencià exemplar per tants conceptes, arriben ja a quantitats tan inaudites i brutals que només s'entenen si el que busquen és l'aniquilació total de l'enemic, destrucció física inclosa. Perquè es tracta, en últim extrem, no tan sols d'impedir la recepció de la televisió catalana, sinó també i sobretot de destruir l'entitat cívica que manté i fa possibles els repetidors, i que és alhora el nucli i l'emblema visible de tota una concepció de la cultura i la llengua comunes: es tracta de destruir Acció Cultural del País Valencià, amb tot el que és i representa. Tot plegat, aquesta llarga història m'omple de tristor, i d'un profund sentiment de repugnància.
Molt sovint, anant per terres de Catalunya o d'Espanya, em pregunten “com van les coses” al País Valencià, i si és cert tot això que de tant en tant llegeixen als diaris. Això que vostés llegeixen als diaris és cert, conteste invariablement, però és només una part de la veritat. Perquè la veritat completa és molt pitjor: la major part dels valencians viuen en un món de falsedats brillants, en una societat d'espectacles inútils i caríssims que afalaguen vanitats estúpides, de fracassos profunds en economia, finances, política, moral pública, ètica i estètica. Les coses, doncs, no van bé: en realitat, van fins i tot molt pitjor del que sembla. Alguna cosa, molta cosa, fa olor de podridura, a Dinamarca, com escrivia Shakespeare, i pareix que moltíssima gent no troba desagradable l'olor. Aquesta és la tragèdia, no sé si la del “ser o no ser” deHamlet, la del Rei Lear o la del moro de Venècia. És com aquella pudor insuportable que feien nobles i reis de segles passats, que no es rentaven mai, i la cobrien arruixant-se amb perfums intensos. Alguna cosa fa pudor, i la causa de la pudor és profunda i extensa. La cosa més alarmant i perillosa, però, no és la podridura i la mala olor: és el perfum aparentment agradable que la dissimula. La colònia sobre la brutícia, el desodorant amb aroma d'espígol, i el bon poble del bon país caminant feliç cap a la ruïna, entre els efluvis de perfum sintètic. El perfum d'un “despotisme suau”, com recordava jo ací mateix, fa dos o tres mesos. Un monstre dolç, un monstre perfumat.

martes, 19 de abril de 2011

SORPRENDEN-T

lunes, 11 de abril de 2011

SI NO TE RÍES, ES PEOR...

¿Qué es un bucle informático?

Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema.

Trataré de explicar en pocas palabras este famoso término.
Se dice que un programa de informática "entró en un bucle" como cuando ocurre la siguiente situación:


El Director llama a su secretaria y le dice:

- Vanesa: Tengo un seminario en París por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...


La secretaria llama al marido:

- Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:

- Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:

- Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir a dar clase...


El niño llama a su abuelo:

- Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el Director en esta historia) llama a la secretaria:

- Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:

- Juan: El payaso del Director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a París.


El marido llama a la amante:

- Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:

- Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.


El niño llama al abuelo:

- Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo (el Director) llama a la secretaria:

- Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario de París...


¿¿¿Te quedó claro lo que es un bucle...???

domingo, 3 de abril de 2011

CUANDO LA PUBLICIDAD VALE LA PENA.

Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=158489487495319&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater





Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=183276261683308&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater

















Sin embargo Camps asegura: " la Comunitat Valenciana se ha convertido "durante estos años en una de las regiones que más ha invertido en Educación, haciendo un esfuerzo espectacular".

Un informe del Ministerio de Educación sitúa a la C. Valenciana como la tercera autonomía con mayor ratio de estudiantes por computadora: Más de siete alumnos por ordenador en los colegios públicos.
http://www.facebook.com/album.php?fbid=146606345350300&id=132080526802882&aid=29969





Desde hace 15 años el curso escolar arranca con aulas prefabricadas. El Consell se niega a dar datos del número total de niños escolarizados en barracones.
Educación prometió erradicarlos en 2004.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=146607955350139&set=a.146606345350300.29969.132080526802882&theater










El gasto sanitario per cápita presupuestado para 2011 se ha reducido en todas las CCAA. La Comunidad Valenciana ha pasado de la tercera a la segunda autonomía que menos dinero destina a sanidad por persona.
Para la Federación, los presupuestos sanitarios son el "índice de la sensibilidad social" de los gobiernos autonómicos y evidencian su capacidad para asegurar la atención sanitaria de los ciudadanos, "más allá de las declaraciones habituales de autobombo".
Más información: http://www.facebook.com/album.php?aid=31272&id=132080526802882










27.386 valencianos a los que se les ha reconocido el derecho de percibir las ayudas aún no las reciben..
En 2010 una gran dependiente aún no había cobrado las ayudas que pidió en julio de 2007: "Esperan a ver si me muero"

El Consell pide información a un dependiente a los 3 años de morir. Solicita ahora a la viuda que le envíe los datos personales de su marido fallecido si quiere optar a las ayudas.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=151521168192151&set=a.151521044858830.31272.132080526802882&theater









El PSPV denuncia que, 4 años después, los trenes del trayecto entre Empalme y Torrent utilizan el sistema FAP, el que había hace cuatro años en el siniestro que causó 43 muertes.
El Consell incumple compromisos asumidos tras la tragedia del metro. No habrá ley de transporte ferroviario ni agencia de seguridad.

Todos los partidos, salvo el PP, se comprometen por escrito con la asociación a investigar el accidente en el que murieron 43 personas
Más información:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133137970030471&set=a.145361392141462.29608.132080526802882&theater










Listado de algunos impagos y retrasos en el pago:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=150222864988648&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater









Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=168344546509813&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater





http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/11/consell-sigue-indemnizar-dueno-solar-iban-torres-calatrava/755862.html





Más información:
http://www.adn.es/politica/20110223/NWS-1640-EU-Calatrava-Castellon-contratacion-investigue.html
La Generalitat Valenciana estaba dispuesta a gastar los 60 millones de euros que costaba la obra.
Para Camps : Este proyecto será "una obra potente, feliz y un referente arquitectónico"
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/valencia/1197654300.html





IU destapa otro proyecto fantasma pagado a Calatrava. Torrevieja abonó 600.000 euros por un diseño que no se hizo:
http://www.publico.es/espana/363818/iu-destapa-otro-proyecto-fantasma-pagado-a-calatrava










Más información:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/02/ts-falla-ciudad-luz-construyo-ilegalmente/787154.html









Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=199247493419518&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater&pid=754783&id=132080526802882





Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=170125182998416&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater&pid=559858&id=132080526802882










Coste para organizar una edición de la Copa América: 2.000 millones de euros









El canon a pagar a Bernie Ecclestone cada año para organizar la fórmula 1: 18 millones de euros (Dinero que ingresa la Generalitat a la empresa Formula One Administration de Bernie Ecclestone, ubicada en el paraiso fiscal de la isla de Jersey)
Construcción del circuito urbano: 85 millones de euros +90 millones de canon
Inversión en 2010 para acondicionar el circuito urbano: 38, 5 millones de euros
El Consell descarta negociar para rebajar el cánon de la F1, como sí han hecho otras ciudades:
http://www.superdeporte.es/formula1/2011/02/28/consell-descarta-negociar-rebajar-canon-f1/119495.html






Coste de la visita del Papa: más de 60 millones de Euros.









Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133981923279409&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater

















Más información:
http://www..facebook.com/album.php?fbid=143777848966483&id=132080526802882&aid=29044









Más información:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/20/ala-oeste-palau-generalitat/784167.html





Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=177234365620831&set=a.176615885682679.46653.132080526802882&theater
Els impagaments de la Generalitat es multipliquen, malgrat tot es gasta cent de milers d'euros en publicitat institucional, una manera encoberta de fer publicitat per al PP:
http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/el-consell-crema-les-naus-en-publicitat-institucional-malgrat-la-crisi/










FRANCISCO CAMPS, presidente de la Generalitat Valenciana
El 12 de mayo del 2010 el Tribunal Supremo reabrió el caso contra el presidente de la Generalitat Valenciana por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El PSOE pide tres años de cárcel para Camps por el 'caso Gürtel'. El escrito de acusación estima que ha incurrido en cohecho propio y solicita prisión y ocho años de inhabilitación para el presidente valenciano

Por el caso Gürtel, según la Fiscalía Anticorrupción , también están imputados altos cargos de la Generalitat Valenciana por posibles delitos de: blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, cohecho propio y tráfico de influencias. Entre ellos están:

Ricardo Costa, ex-secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y ex-portavoz del PP en Les Corts.
Víctor Campos, ex-vicepresidente de la Generalitat valenciana y ex-secretario de organización del PP.
Rafael Betoret, jefe de protocolo de la diputación de Valencia y ex-jefe de gabinete de la Consellería de turismo.
David Serra, diputado y vicesecretario del PP Valenciano.
Yolanda García , ex tesorera del PP de la Comunidad Valenciana y diputada autonómica.
Cristina Ibáñez, ex administradora del PP valenciano.

Más información:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=132128810188651





La trama Gürtel se llevó la mitad de lo que gastó Canal 9 en la visita del Papa
La oferta de Teconsa para la visita papal superaba en millones a la más barata.
La fundación V Encuentro con las Familias gastó 12 millones en la visita del Papa.
Agosto 2010, cuatro años después de la visita del Papa el Consell paga otros 2 millones de euros a la fundación V Encuentro Mundial de las Familias.
Hacienda denuncia múltiples ilegalidades en los 14 millones gastados en la visita del Papa a Valencia.
Frente a los 14,7 millones de euros que Canal 9 desembolsó para cubrir la visita del Papa a Valencia, la televisión Catalana TV 3 calcula un gasto aproximado de 1 millón de euros, y la gallega TVG 1,5 millones de euros aprox.
El centro internacional de prensa costó a Canal 9 la friolera de 3 millones de euros, mientras Cataluña sólo invertirá 200.000 euros en el suyo

Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=143985482279053&set=a.143777848966483.29044.132080526802882&theater






Las nuevas pruebas del 'caso Gürtel' apuntalan la financiación ilegal del PP
El sumario documenta cuentas anómalas del partido en Valencia, Madrid y Galicia - Nueve cargos del PP defraudaron 3,8 millones, según la Agencia Tributaria
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevas/pruebas/caso/Gurtel/apuntalan/financiacion/ilegal/PP/elpepiesp/20100404elpepinac_1/Tes

Los papeles de 'El Bigotes' revelan el gasto electoral irregular del PP. El partido pagó a Orange Market 15 veces más de lo que declaró
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/papeles/Bigotes/revelan/gasto/electoral/irregular/PP/elpepuesp/20100407elpval_1/Tes

La policía acredita con un nuevo informe la financiación ilegal del PP de Camps:
http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/acredita/nuevo/informe/financiacion/ilegal/PP/Camps/elpepuesp/20100901elpepunac_14/Tes