lunes, 18 de junio de 2007

TOMA DE POSESIÓN



El pasado sábado, a las 12’00 horas y en medio de un clima excelente, (el salón de actos estaba lleno hasta los márgenes) tuvo lugar la Toma de Posesión de los 17 concejales de L’Alcúdia: 10 del PSPV-PSOE; 6 del PP; y 1 de Compromís.

Las exposiciones de los tres portavoces, captaron la atención de un público entregado a las ovaciones, sobre todo en la Toma de Posesión del nuevo alcalde, Robert Martínez, que no conseguía silenciar un aplauso a su elección que podríamos tildar de interminable y, a la vez, de sincero y muy emotivo.

Valdría la pena resaltar la actitud de una minoría de personas (incluidos los concejales del PP) que era claro que no habían venido a aplaudir ni a ovacionar a nadie que no entrara en su tallaje personal (“en su lugar, ofreceremos en los momentos oportunos, un rostro particularmente expresivo en cuanto a gesticulación desagradable y efectos de repugnancia bílica”), ni tan siquiera al recién nombrado alcalde (que después, evidentemente, exigirán que sea el alcalde de “todos”).
Cabría anotar también, que la cabeza de lista del Partido Popular, confundió en su ¿discurso? El “Mig ambient” con el “Medi ambient”; aclararle que el primero significa estar en la mitad del ambiente, y el segundo, es, lo que en castellano denominamos Medio ambiente, (me duele pensar que un amigo mío, madrileño para más señas, y que tan sólo cuenta 16 años, hubiera sabido hacer esta diferenciación…A pesar de no conocer el valenciano. Aunque nada tan grave como citar en su ¿discurso? Que formaba parte de la 7ª Legislatura de la democracia. ¡Esa era la otra! ¡Dios Mío!. En fin, un cúmulo de despropósitos para una persona que quiere ocupar la butaca de la alcaldía de L’Alcúdia. Y no voy a comentar nada acerca del tono del ¿discurso? Por un momento pensé que estaba escuchando la lectura de una Carta de San Pablo en el púlpito de la Iglesia. Ah! Por cierto, también olvidó felicitar al alcalde electo…. ¿Repite hasta la saciedad que estará al servicio de todos los ciudadanos de L’Alcúdia, pero omite felicitar a quien a sido elegido por una amplia mayoría de ellos? ¿?
En fin, la vida sigue igual, que decía Julio Iglesias, (¿le nombraran Conseller de Turismo de la Generalitat Valenciana? UFF!

GRÀCIES!...GRACIAS! A todas las personas que nos acompañaron en el Pleno de la Toma de Posesión, y también a todos los concejales electos, sobre todo, a los que sinceramente quieren ofrecer un servicio a su ciudadanía a cambio de nada, o mejor dicho, a cambio de conseguir un bienestar local que sea referencia en nuestra comunidad, y hacer GRANDE, un pueblo que ya lo es: L’Alcúdia. Es nuestro reto, nuestra ilusión; nuestro norte, nuestra fuerza; nuestro sueño, nuestra lucha; nuestro puerto, nuestra brújula.

1 comentario:

Pepe Soriano dijo...

Hola Agustí, a través d'un altre blog he localitzat uns rellotges que tal vegada t'enteressen posar al blog.

L'adreça és esta:
http://www.directorio-turismo.com/relojes/rpoliticos.htm

si tens problemes per a instal·lar-lo dime-ho i t'ajude.