viernes, 29 de abril de 2011

SÓLO PARA TUS OJOS...


LA LISTA GÜRTEL.
José J. Santonja Lucas.

Esta primavera está triste. Los rescoldos de la crisis, con el paro, el desastre de Japón, las incertezas en África, la guerra en Libia… son las realidades dramáticas del momento, sobre las causas poco pudimos hacer, ahora debemos ayudar en sus consecuencias. Acudir a comprar el periódico el fin de semana y ver la unanimidad de titulares de prensa, de ideologías desiguales, resaltando los personajes imputados en procesos judiciales, que han sido incluidos en las listas de las próximas elecciones, es demoledor. Estamos ante un desprecio a la ciudadanía, a la que se invita a afrontar el respaldo de un proceso democrático repleto de este tipo de gentuza. ¿A quién se trata de humillar así? ¿Qué bochornosa prepotencia tienen estos políticos? La categoría de ciudadanos libres parece perdida, el neocaciquismo, la nueva democracia orgánica, basada en la dinámica interna de partidos, al menos de algunos partidos, está establecida. ¿No hay otros? ¿No existen alternativas de hombres honrados a los que elegir?
Un notable dijo que imputado no es condenado, y que es «hipocresía social» tratar de igualarlo. Aquí, no valoramos delitos para encarcelar a estos impresentables, pero existen demasiados hechos, ciertos en el dominio público, que justifican que a estos personajes no se les puede otorgar ninguna capacidad de poder para ordenar o administrar los bienes sociales. Para ellos, no somos todos sus «amiguitos del alma» a los que tratan con respeto, la mayoría solo somos «animales humanos» que pueden ejercer actividades, tener derechos u ocupar puestos, que pueden ser deseables para sus negocios y los de sus «amiguitos del alma» y entonces… no tendrán reparos.
Yo, solo animal humano, estoy cansado de ver las argucias legales, las que provocan la caducidad de delitos, fuerzan la ilegalidad de las pruebas, linchan a los jueces que les investigan y buscan la protección de los jueces amigos, para su absolución de delincuentes. ¿Qué independencia judicial puede existir, cuando se mantiene en el poder el máximo mandatario de un gobierno cuya ascendencia sobre el juez está regulada y además presume de «amistad personal»? Se preocupaba por la independencia judicial, qué cinismo.
Abusan de una sociedad ignorante de otras tropelías, a la que le reclaman el «principio de inocencia» mientras ellos se empeña en despreciarlo: son capaces de levantar falsas acusaciones, condenando de inmediato, acosando hasta el límite, desde su entramado institucional, tratando de provocar el «suicidio profesional y moral», tampoco les importaría el vital. Mientras, con su impotencia intelectual y su falta de ética, no tienen ningún reparo en montar pelotones de linchamiento que, como los que veíamos en las viejas películas del oeste, se alimentan de depravados, delincuentes, incompetentes, trepas… a los que dan cobijo y protegen en sus desenfrenos.
Así son ustedes, así actúan, lo digo yo, lo sé, solo son bazofia con poder. Hace años hubo una película que me hizo llorar, La lista de Schindler. Cuando ahora en la prensa vi sus listas, me encontré como en la película, muy mal, pues era otra lista, ahora de despreciables, La lista Gürtel.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Molt bó, gràcies!!

ARMACHÍ dijo...

I molt trist, per desgràcia......