domingo, 20 de mayo de 2007

NECESITAMOS...UNA NUEVA GENERALITAT VALENCIANA


-Necesitamos nuevos políticos para moderar los macro proyectos faraónicos y ofrecer algo más que barracones a nuestros estudiantes.
-Necesitamos nuevos políticos que dejen de presumir de hospitales y hagan realidad el fin de las listas de espera y los pacientes de pasillo.
-Necesitamos nuevos políticos que no aumenten el censo en sus casas derruidas y sus garajes inhabitables.
-Necesitamos nuevos políticos con menos espuma en la boca, y más callos en las manos.
-Necesitamos nuevos políticos que inviertan de verdad en la educación de nuestros jóvenes, porque sólo así, estamos invirtiendo en futuro.
-Necesitamos nuevos políticos, no con programación fotográfica y obsesión televisiva, sino con programa social, esfuerzo y transparencia.
-Necesitamos nuevos políticos que no sufran adicción por las inauguraciones. Y que alguna vez, se decidan a inaugurar la humildad personal.
-Necesitamos nuevos políticos que infundan confianza a los agricultores, en lugar de implantarles proyectos urbanísticos.
-Necesitamos nuevos políticos que salgan a las aceras a pasear con los mileuristas y abandonen los sillones acolchados de las oficinas inmobiliarias.
-Necesitamos nuevos políticos honestos, honrados, que demuestren a los ciudadanos que pueden creer en ellos.
-Necesitamos nuevos políticos que gobiernen con las ventanas abiertas para que pueda entrar el aire fresco.
-Necesitamos nuevos políticos que no se llamen Fabra, ni Zaplana, ni golf, ni Aznar, ni Acebes, ni mentira.
-Necesitamos nuevos políticos que no descansen, orgullosos, en una realidad virtual, sino que trabajen en un proyecto vertical.
-Necesitamos nuevos políticos que mejoren nuestras infraestructuras para desplazarnos mejor, i no que nos desplacen para hacer infraestructuras.
-Necesitamos nuevos políticos que no infundan miedo y odio, que no utilizen las amenazas, ni las condiciones, ni el rencor... Que sepan obedecer la voluntad suprema del pueblo y acepten la derrota como una critica constructiva.
-Necesitamos nuevos políticos que dejen de adorar al Dios ladrillo y se arrodillen ante una tierra fértil cada vez más abandonada, la misma que nuestros abuelos cuidaron para podernos alimentar.
-Necesitamos nuevos políticos con una fuerte apuesta por una sociedad más justa para todos, y no una justa sociedad para unos pocos.
-Necesitamos nuevos políticos que nos ofrezcan una vivienda digna con un precio digno… Tan sólo queremos vivir i no especular.
-Necesitamos nuevos políticos con palabras sinceras y discursos sensatos, y no con los ecos de sicofonías a los que nos tienen acostumbrados.
-Necesitamos nuevos políticos, con un horizonte, y no con un ocaso; con luz, y no con sombras; con frescura, y no con anquilosamiento; con visión recta, i no con reojos; con las manos abiertas, y no los bolsillos; preocupados por sus conciudadanos, y no con conciudadanos preocupados;
-Necesitamos nuevos políticos que extraigan a la Comunidad Valenciana de la quiebra técnica en la que se encuentra: Terra mítica, Canal 9, sueldos del profesorado pagados por el Corte Ingles….
-Necesitamos nuevos políticos que no confundan la verdad con la plastilina, ni la mentira con la tabla del naufrago.

-Necesitamos, al fin y al cabo, deshabilitar la desconfianza que anida en el umbral de nuestras mentes cuando pensamos en las personas que nos gobiernan: cargadas de intereses, de manipulación, y de maniobras concertadas.

No hay comentarios: