sábado, 19 de enero de 2008

"Escoria venida de tierras lejanas..."

Buen lema para la intolerancia. Buen argumento para salir a la calle a despotricar contra todo aquel que no tenga el color adecuado, el perfil idóneo. Buen lema para filtrar una raza superior, sin impurezas.
Así se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales, el domingo, bajo el cartel de "Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid."
¿Los mentores? El partido de corte racista Democracia Nacional (DN). La Delegación del Gobierno prohibió la convocatoria , pero, ante un recurso presentado por DN, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado la concentración.
"Lo dejaron todo.
Sus familias. Sus amigos. Sus hogares.
Los pueblos donde nacieron. Las calles donde pasaron su infancia.
Huían a veces de la injusticia y del poder. A veces de la intolerancia. A veces de la pobreza.
Habían luchado contra todo eso. Algunos quizás mas de lo debido... y debían irse.
Algunos llegaron solo con lo puesto.
Vulnerables, y hasta con miedo.
Orgullosos y humildes a un tiempo, si se puede.
Pero desbordantes de esperanza y determinados a que una vida mejor estuviera al alcance de su esfuerzo. Les habían dicho que en las nuevas tierras solo se considerarían sus capacidades y resultados.
Solo quien lo vivió lo puede entender en su vastedad..."


¿Es, Tal vez, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo que esta gente vino buscando?¿No será de algo parecido a la intolerancia de esta manifestación de lo que venían huyendo?
Seguramente muchos españoles aplaudirán este acto apológico de miserable odio, yo siento nauseas de que la justicia de mi país resuelva de manera permisiva, actos tan agresivos a la convivencia social de seres humanos, que por descontado, lo son.

No hay comentarios: