jueves, 24 de enero de 2008

PARADOJA

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se ha referido, satisfecho, a la autorización dada por su departamento al primer ensayo de clonación terapéutica en España. Soria ha recordado, en una entrevista en la SER, que fue el primer científico en España que quiso desarrollar esta técnica cuando trabajaba en Elche, pero el entonces Gobierno del PP se lo negó alegando cuestiones éticas. Y ahora "da la casualidad" de que Soria, como ministro de Sanidad, ha autorizado ese primer ensayo a un centro investigador de una comunidad gobernada por los populares.
¿No resulta paradójico?
Según el Ministerio de Sanidad, el proyecto de investigación presentado al comité de expertos por la Comunidad Valenciana "utilizará una metodología contemplada en la Ley de Investigación Biomédica" y "pretende estudiar in vitro las bases moleculares de dos enfermedades neurológicas, la epilepsia infantil y la paraplejía espástica hereditaria, sobre células troncales obtenidas mediante transferencia nuclear".
Sin lugar a dudas, debemos felicitarnos ante estos avances de medicina.

3 comentarios:

Alberto Ginel Saúl dijo...

"Cuestiones éticas"...
¿Qué sabe Aznar, Rajoy (y el partido popular en general) de la ÉTICA? La ética es la filosofía de la moral, el estudio reflexivo de las "ethos" (del gr. "costumbres") y de la conducta humana.

La costumbre dentro del partido popular es la mentira, la hipocresía. ¿Es moral la forma en la que el Partido Popular se comporta, impidiendo todo avance, todo progreso, aún sabiendo que aquello a lo que se oponen puede generar grandes beneficios al país y a sus ciudadanos?

Se escudan detrás de los preceptos del catolicismo para oponerse a la eutanasia, al aborto, a la investigación con células madre etc, porque según ellos, todas esas prácticas suponen un ataque a la vida. El partido popular no se muestra ética ni moralmente capacitado para hablar de "ataques a la vida" después de retratarse en las Azores.

La ética es importantísima, pero no se se hace una apología sesgada o interesada de esta. Que sean éticos también cada vez que abren la boca para mentirnos (11M,Iraq,Yak y ese largo etcétera que todos conocemos).

Para mi, una persona no-creyente, lo ético, lo verdaderamente moral, lo aconsejable es poner todos los medios científicos y técnicos para mejorar la vida de las personas. Curar una enfermedad a tiempo, diagnosticarla y tratarla incluso antes del nacimiento, clonar órganos, reproducir tejido medular... ¿donde está el problema? ¿que tiene que ver Dios con todo esto?

En fin, amigo Armachí, un afectuoso y caluroso saludo. Un abrazo compañero.

ARMACHÍ dijo...

La gran incongruencia, es que si "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.." También le dió la capacidad de investigar y de mejorar la vida del prójimo. Todo lo demás, es "poner barreras al corredor para que tropiece".

Qué alegría verte por este humilde blog! gràcies per la visita!
A proposito, ¿Te has dado cuenta que últimamente, Rajoy y los suyos, utilizan la palabra "MENTIRA" para referirse al Gobierno,al PSOE y a todos sus componentes, a razón de una cada cinco palabras? ¿Es un mensaje subliminar?¿O un "a ver si así me lo creo"?
¿Te has fijado también que a Rajoy no le crece la nariz(eso son cuentos de niños) pero guiña el ojo?
Un abrazo, compañero!¡!

Alberto Ginel Saúl dijo...

Jajjaa lo de los tics de Rajoy, guiños de ojo etc es fruto del nerviosismo, se sabe derrotado.

Lo del feevy: (te contesto justo ahora que acabo de llegar de un acto con el ministro Rubalcaba jeje)

Pues a ver, tienes que darle, dentro de tu página de feevy, a change avatar para cambiar la imagen asignada a cada uno de los blogs que tengas puestos.

Te dan la opción de elegir avatares predefinidos, con distintos colores y tal, pero también puedes subir una imagen por tu cuenta, que se relacione con ese blog.
Si quieres, para el mio, te paso el link de mi (poco agraciada) fotografía, que la descargues a tu pc y para que la pongas ahí

http://farm3.static.flickr.com/2060/2021008483_8cf35c284a_t.jpg

Creo que has de descargarla al pc para hacerlo.

Yo también te añadiré a mi feevy :)

Un saludo, espero que estas explicaciones te hayan sido de ayuda. SALUD!