viernes, 7 de marzo de 2008

MORIR A HIERRO

Isaías Carrasco. 42 años. Esposa y tres hijos. Residente en la calle Navas de Tolosa. Objetivo fácil. Trabajador del peaje de Bergara. Edil del consistorio de la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, en la legislatura 2003-2007. Por el PSE-EE. Con escolta después del atentado de la T-4. A finales del 2007, renunció a ella. Pensaba diferente, aunque creía en el País Vasco; sentía diferente, aunque amaba su tierra; luchaba por sus ideales, pero sin violencia; deseaba la paz, pero nadie se la concedió.
Hoy ya es tarde. Su cuerpo inerte y ensangrentado habrá dejado de sentir, de amar, de desear… Pensaba diferente. Pero matar no es suficiente; hay que sembrar el caos, hay que montar un escenario espectacular para que los suyos lloren una eternidad, porque, pensaba diferente.
Debe ser reconfortante saber que has conseguido la hazaña pretendida, que germinará la semilla del odio que has querido sembrar. Que si matar no es suficiente, si hay que dejar un reguero de sufrimiento para quebrar más de una vida, lo has conseguido. ¡Qué triunfo! ¡Podéis estar orgullosos! ¿Qué clase de grandeza os llena el gaznate? ¿Qué clase de satisfacción tétrica os mantiene viva la ilusión de construir un país? ¿Es así como os sentís realizados?¿Es así como crece vuestra autoestima?

Una verdadera lastima, que una tierra llena de esplendor, como el País Vasco, rezume ese olor nauseabundo que emanáis aquellos que un día confundieron la libertad con la sangre de los que no piensan como ellos.
Una verdadera lastima, que una tierra preciosa, como el País Vasco, se emborrone con el manto de la cobardía, con el esfuerzo de apretar un simple gatillo.

¡Que maravilla! ¡Que valientes!.

Estad tranquilos, Isaías ya no os molestará más. Ya nunca pensara diferente, ni discrepará de vuestros ideales nacionalsanguinarios. A partir de hoy tenéis un obstáculo menos en vuestro camino, y una familia que recordará vuestra fuerza aplastante en el justo momento en que destrozasteis sus vidas, en el momento justo en que tuvisteis las agallas de salir de caza, de acorralar a una presa inocente, y romper en pedazos el futuro de toda su familia. Pero claro, pensaban diferente.
En realidad, no sé si tenemos que sentir rabia o indiferencia. Creo que un poco de los dos; rabia, porque mi condición de demócrata no me permitiría ni tan siquiera desear que a vosotros os hicieran lo mismo; e indiferencia, porque todos somos Isaías Carrasco y nunca conseguiréis vuestro incierto, cruel, cobarde, frío, y despiadado objetivo.

8 comentarios:

GFO dijo...

Isaias Carrasco, ex concejal del PSE en Mondragón ha sufrido un "accidente mortal" este mediodia, que traducido del lenguaje claudicador zapateril significa, que ha sido vilmente asesinado de tres tiros en la nuca por ETA.
"¿Qué política antiterrorista prefiere, señor Rajoy? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales, o la de la legislatura anterior con 238 víctimas mortales?", preguntaba el mismo individuo que llamó "hombres de paz" a De Juana y Otegi, en el debate frente al lider de la oposición.
Si hace cuatro años eran 192 muertos los que se ponían sobre la mesa dias antes de las elecciones generales, ahora es el cadáver de Isaias Carrasco es el que está frente al espejo cóncavo, de los que durante cuatro años han atacado a las víctimas, las han humillado, perseguido y estigmatizado, por causa de la negociación con ETA.
Hoy, el mismo Pachi López que se reunía con Otegi y la mesa de Batasuna, el mismo que despreciaba a la madre de Joseba Pagazartundua, el mismo que humillaba a la familia de Fernando Buesa, el mismo que insultó a José Alcaráz, se abraza hoy a la viuda de Isaias Carrasco.
Que mejor reflexión para la jornada de mañana, que el cadáver de Isaias, aún caliente, para ver quienes son los unos y los otros.
Los que luchan contra los asesinos, y los que andan de cambalache.
Los que siempre han estado con las víctimas, y los que las vilipendiado y escarnecido.
Ustedes deciden.

ARMACHÍ dijo...

La verdad es que no pensaba contestarte; leí esta mañana tu comentario, incluso entré en tu página y entendí que nuestros mares eran antagónicos; pero, no pensaba contestarte. ¿Razones? Miles, pero puedo citarte algunas de ellas:
- Hoy es un día de reflexión, para dejar libre el pensamiento. Hoy es un día triste, para dedicarle, en paz, a Isaías Carrasco.
- Hoy no quería recordarte las declaraciones del pasado lunes en “La Linterna” (con muy poca luz, por cierto) donde, bajo el beneplácito de Cesar Vidal, Alcaraz (ese mono anormal que un día escapo de un zoológico) afirmaba rotundamente que ETA declararía a finales de esta semana el tan ansiado “Abandono de las armas”, para beneficiar a Zapatero; al mismo tiempo que los contertulios(desconozco sus nombres, pero eran tipos con un alto grado de irresponsable sinvergüencería) conversaban placidamente dando por hecho que el Gobierno sigue negociando con ETA, de ahí que esperaran para final de campaña un anuncio de abandono de armas…¿?.
- Hoy, no quería recordarte que Rita, alcaldesa de Valencia, ha salido a la calle a manifestarse junto a toda la corporación municipal, en contra del atentado de ETA, muy bien, sí; si no fuera porque la Federación de Municipios, había postergado este tipo de actos hasta el lunes, para no interferir en el día de reflexión.
- Hoy no quería recordarte que, como queda claro que no te gusta que nadie llame hombre de paz a un asesino de la talla de Juana Chaos, ¿qué asombrosa lucidez guiará tus palabras para colocarle un calificativo a quien llamó a ETA “Movimiento de Liberación Vasco”?
- Hoy no quería recordarte que respecto a lo que dices de: “…es el que está frente al espejo cóncavo, de los que durante cuatro años han atacado a las víctimas, las han humillado, perseguido y estigmatizado, por causa de la negociación con ETA.” No es, ni más ni menos, que un sueño que tuvo Rajoy una noche de verano, al igual que el que tuvo con la niña. Jamás, en esos cuatro años, la prensa se hizo eco de tanta inmundicia como tu proclamas, aunque si se ha hablado y mucho, de la crispación organizada y calculada por una oposición inerte y vacía de contenidos.
- Hoy no quería recordarte que, aunque es cierto que Patxi López se abrazaba a la viuda del compañero Isaías, no nos cuentas que esa misma viuda no ha querido que Rajoy ni San Gil se acercaran a saludarla, ¿será, tal vez, que no tenia nada que agradecerles?
- Hoy no quería responderte, de verdad. Pero era inevitable, porque tu comentario es insultante. Repites las mismas sandeces a las que hemos tenido que hacer frente durante 4 años. 4 años: corto espacio de tiempo en el que no ha cabido vuestra aceptación de la derrota electoral, en el que habéis manipulado el terrorismo como nunca, y el atentado, y la lengua, y el juicio, y el “España se rompe”, y los estatutos de autonomía, y la tregua, y las victimas, y el “usted miente”, y el trasvase, y el “inercia y herencia”. 4 años en los que vuestro único servicio ha sido considerar al gobierno de Zapatero “bastardo e ilegitimo” sin pensar, que era el resultado de la voluntad del pueblo, porque, precisamente eso, la voluntad del pueblo, es algo a lo que no estáis acostumbrados a respetar.
- Hoy no quería recordarte, que si queremos visitar nuestros respectivos blogs, y contrastar opiniones, hemos de ser más respetuosos, porque en el fondo todos somos personas de bien, y seria bueno que no nos dejáramos llevar por “corrientes” que pretenden más, derrotar gobiernos, que acotar acciones o contextuar propuestas para hacer crecer la fortaleza de un país.
- Hoy no quería recordarte, que hay otras victimas de tiempos pasados que ya nadie recuerda: llámese Yacolev, llámese Metro de Valencia; enterradas bajo la manipulación de un gobierno que hizo verdaderas torpezas para tapar las deficiencias de su culpabilidad.
- Hoy no quería contestarte, pero, he visto esta entrada en un blog amigo, “Reflexiones Progresistas”, y ha sido inevitable:

ARMACHÍ dijo...

Lo siento, tengo que romper mi palabra. Rompo mi palabra rompiendo el silencio que tenía prometido para el día de hoy, en honor y en recuerdo de Isaías. Me obligan a ello la anormalidad, el dolor y la rabia que siento ante tanta hipocresía.
Creo que soy demasiado ingenuo, demasiado “Cándido” (como el personaje de la obra de Voltaire) a la hora de creen en la buena fe de la derecha de este país. Ayer, al escuchar las palabras “unidad”, “fortaleza de los demócratas frente a los terroristas” en boca de los representantes del PP, llegué a creer que pese a todo, el concepto “demócrata” seguía siendo útil y válido para diluir los secundarios atributos ideológicos de derecha-izquierda. Y más ante un acontecimiento tan grave como el que sufrimos ayer.
Sin embargo, ya con los matices que introdujo el Partido Popular en su declaración de condena del atentado terrorista, intentando llevar (nuevamente) el dolor al terreno de los votos y las ideologías, me percaté de cuan débil es la moral de algunos hipócritas oportunistas.
Vino ya el encausado Federico Losantos a erizarme el vello con sus palabras, aún con el cuerpo caliente del pobre militante socialista.
Vino a decir ni más ni menos que “el atentado beneficia a la ETA y al PSOE”. Es algo sencillamente vomitivo, solo digno de una rehala como la suya . Este individuo continuó diciendo que todo es una estrategia acordada entre la banda asesina y… ¿los compañeros y amigos del asesinado? para conseguir que “Zapatero se haga la víctima durante un fin de semana y cuando llegue al gobierno continuar negociando con la banda”.
Aquí la única víctima es Isaías, no, miento, víctimas somos todos los demócratas que no necesitamos fijarnos en el carnet de militancia de un asesinado para llorar su muerte. Para el despreciable ser que nos ocupa sí, la muerte de un compatriota solo significa un voto arriba, un voto abajo, solo una nueva oportunidad para difamar y para echarse querellas encima. Según el inmoral, la muerte de este socialista ha sido orquestada por el secretario general de su partido. Losantos reparte culpas al cincuenta por ciento entre los socialistas y los que descerrajaron cinco tiros sobre el cuerpo de un inocente, de un ciudadano como usted o como yo. Es abominable, insostenible, vergonzoso.
En la misma línea de la demencia se movía ayer mismo (como pez en el agua) el todavía representante de la AVT José Alcaraz, que aseguró (y tuvo estómago para ello) que esta “es una victima maltratada y perseguida por el gobierno”. No tengo palabras para condenar, dentro del decoro estas palabras tan soeces, estos insultos a la inteligencia de los españoles.
Por si fuera poco, tenemos al Partido Popular riojano difundiendo mensajes de texto considerando a Isaías como “un muerto más dentro del proceso de paz de ZP” y llamando al voto oportunista contra el partido socialista.
Ayer, Patxi López, secretario general de los socialistas vascos, se rebeló según los testigos, casi con lágrimas en los ojos, ante tanta injusticia. Lo hizo ante el cadáver de su compañero fallecido, en su capilla ardiente. Y lo hizo mirando frente a frente a Mariano Rajoy. Dijo que no iba a tolerar más, nunca más que se dijera que los socialistas apoyan a la banda terrorista. Rajoy enmudeció, momentáneamente avergonzado de sus compañeros de partido, que a esa misma hora en la que él se hacía la foto junto al féretro, andaban por las calles de Madrid clamando contra el Gobierno.
Debió enmudecer también Acebes, en aquella ocasión en la que afirmó en el Parlamento que “el proyecto de ETA es el proyecto del gobierno”, o debían haberse callado por decencia las voces que ayer volvieron a gritar en Madrid “Zapatero dimisión”… en lugar de ETA NO.
Yo grito ETA NO. Siempre lo he hecho. Pero estoy harto como Patxi López de que se instrumentalice con fines electorales la muerte de un compatriota. Estoy harto de esta hipocresía, de la careta institucional de Mariano Rajoy condenando el atentado y tendiendo la mano al Gobierno por la mañana y la caradura de por ejemplo, el consejero Güemes participando en una manifestación y gritando en contra del Gobierno tan solo unas horas después de que las palabras "unidad" y "fortaleza" pusieran un poco de luz en un día tan negro y triste como el de ayer, 7 marzo de 2008.
Hoy escribo por ti Isaías, por tu memoria. Para que tu nombre no sea un voto arriba o un voto abajo en los cálculos partidistas sino para que tu nombre sea el último que escribe ETA en su negra lista de infamias. Para que nadie utilice tu nombre, compañero. Y quien tenga la cobardía de hacerlo, que lo pague. Que los españoles les castiguen. Malditos terroristas, malditos oportunistas.
¡BASTA YA!

Alberto Ginel Saúl dijo...

Desgarrador tu escrito, Machí. No tengo palabras. Ojalá pudiera yo mañana votar por Isaías. Ojalá se acabe esto pronto, ya estoy harto, ya estamos hartos de tanto sufrir, ya son demasiados años de dolor sin motivo.

Un abrazo compañero, en estos momentos duros.

ARMACHÍ dijo...

Gracias compañero!
Es un honor verte por este humilde rincón. Entiendo, aunque no hemos hablado últimamente, que ha sido duro, una campaña en la que hemos trabajado mucho y nosotros lo acusaremos en los proximos días. Sólo espero que haya valido la pena, y que nuestro mensaje haya llegado a la gente, que al final, a pesar de todos los mamoneos, la gente haya comprendido la buena gestión del Gobierno de España para garantizar su continuidad.
Espero que mañana, Tú, yo, los tuyos y los mios, tengan mucha suerte.

Pepe Soriano dijo...

Enhorabona Agustí!!

Ja xarrarem amb tranquilitat, però sols volia escriu esta breu felicitació al teu bloc.

Salut!

Carlos dijo...

Gutiforever, tu comentario es lo más repulsivo que he leído en mucho tiempo. Sólo los propios etarras superan el grado de inhumanidad que hay que tener para utilizar el asesinato de una persona en contra del partido en el que militaba. Lo cierto es que no alcanzo a entender cómo puedes tener la conciencia tranquila después de utilizar la sangre vertida unas pocas horas atrás para atacar a un Gobierno cuyos componentes son compañeros de partido de la víctima. Dice muy poco de tu calidad humana. Pero bueno, a la altura de Federico, Esperanza, Rajoy y otros.

Y no contento con eso, mientes descaradamente al decir que Zapatero llamó a Otegi y a De Juana hombres de paz. Estoy harto de que uséis eso porque NO ES CIERTO. Y os pongáis como os pongáis, una mentira repetida millones de veces no se convierte en realidad. Tienes toda mi repulsa Gutiforever.

Enhorabuena por el post Armachí. Ojalá los etarras cobardes e infames vean muy pronto su final.

Un saludo.

juan rafael dijo...

Sea como sea, y del tinte politico que sea, parece que las victimas del terrorismo muevan siempre muchos votos.
Saludos.