martes, 28 de octubre de 2008

LA ESPIRAL DE GASTOS



“Benach afirma que los partidos han exagerado la polémica por los extras de su coche oficial”
1.El presidente del Parlament pide que no se mezcle "el juego político habitual" con las instituciones
2. "Haga lo que haga, seré criticado", dice, tras renunciar a la tele, la mesa y el reposapiés del Audi
El presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, ha afirmado hoy que los partidos políticos han exagerado la polémica por el equipamiento de su nuevo coche oficial. "Se ha visualizado como un lujo cuando lo que pretendía era trabajar en mejores condiciones", ha añadido.En una entrevista en TV-3, Benach ha recordado que ya ha rectificado --ayer anunció que renunciaba a la tele, el reposapiés y la mesa de su Audi, extras cuyo coste ascendía a 9.276 euros-- y ha pedido ahora "volver al trabajo" y tratar los temas que afectan al país.El presidente del Parlament ha asegurado que los partidos han cumplido su papel alentando la polémica, pese a que el gasto fue aprobado por unanimidad por la Mesa, en la que hay representantes de todos los grupos de la Cámara, excepto Ciutadans. Benach ha reclamado a los partidos que no mezclen "el juego político habitual" con las instituciones.

¿Es todo? ¿Se resuelve así el problema? Vamos, no seamos ilusos. El problema es mucho mayor, el problema es un despilfarro continuo desde la mayoría de instituciones públicas. El control, es algo que parece no formar parte de la vocación política (sin generalizar) y alcanza a muchos aspectos del día a día, sin que sean tan figurativos como “tunear” un coche.
Puede incluso que Benach necesite la TV para informarse, ¿o acaso nuestros hijos necesitan móviles de última generación, que nosotros pagamos gustosos de nuestras cuentas? ¿Qué pasa, nos gustaría ver al President del Parlament en un “dos caballos”? ¿Nos llenaría de orgullo? ¿Nos satisfacería ese tipo de humildad “ostentosa”?
La hipocresía también forma parte de nuestra argumentación…. Habría que sentarse a medir los sueldos que se reparten nuestros cargos políticos, habría que hacer una lectura de todos sus gastos, y sus extras; para entender donde van a morir nuestros impuestos.
¿Alguien recuerda un President de la Generalitat Valenciana llamado Olivas? Lo fue apenas un año, pero cobrará su jubilación de presidente durante toda la vida…Es lo que podemos llamar un regalo envuelto en papel celofán.
¿Alguien sabe que la Generalitat Valenciana gastará este año 1 millón de euros en telefonía?
¿Alguien sabe que El Consell admite que el pago aplazado ya le pasa factura y le obliga a reducir la inversión en la Comunitat Valenciana?
¿Alguien sabe que a la Directora General de la Mujer, aquí en Valencia, la recoge en su casa, todos los días del año, un cochazo con chofer incluido?
¿Alguien sabe que la Generalitat debe 224 millones de euros a la Universitat de València?
¿Alguien sabe que faltan más de 7.000 informáticos y 1.000 médicos pese al aumento del paro?
¿Alguien sabe la cantidad ingente de euros que paga el ayuntamiento de Algemesí en cargos políticos desde que tomara las riendas el PP?
¿Alguien sabe que hacienda investiga 130 cheques con los que se abonaron 2,5 millones en cuentas de Fabra?
¿Alguien sabe que Rus tiene cerrado el parque de bomberos de Vallada, inaugurado por Giner en 2007?
¿Alguien sabe que un millón cuatrocientos mil euros es la cantidad que se va a gastar la Conselleria de Bienestar Social (Cotino) en una campaña de publicidad para explicarle a los valencianos por qué no cumple con la Ley de la Dependencia?
¿Alguien sabe que Camps ha ejecutado menos de la mitad de la inversión prevista para 2008, a dos meses de acabar el año?
CONTINUARÁ……

2 comentarios:

juan rafael dijo...

Dicen que no te acostarás sin saber una cosa más, pero para digerir todo lo que dices...

ARMACHÍ dijo...

Perdón: como era una "espiral" se me fue la olla.........