jueves, 31 de enero de 2008

SIN DESPERDICIO

Esto me recuerda que el señor Esteban González Pons, cabeza de lista del PP por Valencia, se pasa el día (en lugar de hablar de propuestas) ladrando y llorando por los micrófonos que De La Vega no quiere enfrentarse con él a la luz de un debate, y esgrime como motivos que Mª Teresa no conoce Valencia, que se está estudiando el guión, que no esta preparada, que... ¡Que ostias!!

Este del video si que sabe muchas cosas, ¿O no ves cómo contesta a los periodistas? ¿No recuerda esto un poco a "me gusta cuando callas porque estas como ausente"?.... Y la prepotencia te honra y el desprecio te vende.

miércoles, 30 de enero de 2008

CAMINO DE LA MONCLOA


Suma tu voto en este enlace:
http://www.caminoalamoncloa.com/

lunes, 28 de enero de 2008

POR EL PODER


No deja de ser sorprendente, que a 40 días de las elecciones surjan rencillas, y de gravedad, entre las filas de las Nuevas Generaciones del PP. ¿Son estos los que nos quieren gobernar en un futuro próximo?.
Esta tarde, según anunciaba la Cadena Ser, el secretario nacional de Movilización de Nuevas Generaciones en la capital valenciana, Salvador Pérez, ha presentado una denuncia en la que asegura que miembros de la organización, incluido él, han recibido amenazas e insultos a través de mensajes en el móvil. Salvador Pérez atribuye las amenazas a "diferencias de opinión entre compañeros del propio Partido Popular".
Según Pérez, en la madrugada del sábado y el domingo, varios dirigentes de la formación juvenil del PP recibieron "amenazas de muerte" en sus teléfonos móviles, con frases como "te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives". El dirigente popular, en un comunicado, acusa "presuntamente a miembros del entorno de la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud, Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus".
Según señaló Salvador Pérez, el grupo encabezado por la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud "creó hace unos meses un grupo paralelo" con el objetivo de "restar representación a la actual ejecutiva para intentar posicionarla como próxima candidata a la presidencia de NNGG de Valencia".
Yo estoy contigo, Salvador. Me parece vergonzoso, denigrante y mil cosas más, que nadie, del partido que sea, utilice estos métodos para alcanzar el poder. Es una completa falta de dignidad democrática y una falta de respeto a la sociedad que, un día, cada 4 años, nos entrega su confianza. Es más, denota una total falta de entereza política, sin la cual, es imposible querer gobernar nada de nada.

sábado, 26 de enero de 2008

C.I.S.

Hoy, por primera vez, han llamado a mi puerta para realizarme una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Evidentemente, la encuesta bailaba entorno a las próxima elecciones de marzo, y las preguntas eran las típicas que después vienen reflejadas en los periódicos: "¿piensa ir a votar el próximo 9 de marzo?¿Tiene el voto decidido? ¿A quien votó en las últimas elecciones generales?". Además de preguntas más extensas como la valoración de líderes, la valoración del gobierno, la valoración de la oposición, del paro, de la economía, del terrorismo....
Tengo que decir, que en ningún momento la "encuestadora" me ha sugerido ninguna respuesta, ni (Yo intentaba tener todos los sentidos muy abiertos) he podido adivinar ninguna pregunta con "curvas" de intención.
Sinceramente, me he sentido muy ilusionado. Ha sido un placer formar parte de un ejercicio de sondeo para conocer el posicionamiento de la sociedad española. Pienso que realizar esta encuesta, (que te roba como unos 10 minutos de tu fatal existencia) es una práctica que ayuda a realzar nuestra democracia, y eso siempre es bueno.
Mi decisión de colocar esta entrada, tiene como fin aconsejaros que si os abordan en plena calle o llaman a vuestra puerta, personas perfectamente acreditas, colaboréis, porque vuestra opinión construye datos que, en realidad, son importantes.
A propósito, se me está ocurriendo un juego: ¿podrías indicar en "comentarios" que valoración crees que he manifestado para Rajoy y para José Luís Rodríguez Zapatero, de 0 a 10?. Invito a cava a quien acierte, y prometo ser sincero.

jueves, 24 de enero de 2008

PARADOJA

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se ha referido, satisfecho, a la autorización dada por su departamento al primer ensayo de clonación terapéutica en España. Soria ha recordado, en una entrevista en la SER, que fue el primer científico en España que quiso desarrollar esta técnica cuando trabajaba en Elche, pero el entonces Gobierno del PP se lo negó alegando cuestiones éticas. Y ahora "da la casualidad" de que Soria, como ministro de Sanidad, ha autorizado ese primer ensayo a un centro investigador de una comunidad gobernada por los populares.
¿No resulta paradójico?
Según el Ministerio de Sanidad, el proyecto de investigación presentado al comité de expertos por la Comunidad Valenciana "utilizará una metodología contemplada en la Ley de Investigación Biomédica" y "pretende estudiar in vitro las bases moleculares de dos enfermedades neurológicas, la epilepsia infantil y la paraplejía espástica hereditaria, sobre células troncales obtenidas mediante transferencia nuclear".
Sin lugar a dudas, debemos felicitarnos ante estos avances de medicina.

martes, 22 de enero de 2008

LA CUADRILLA DE ALCARAZ

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reprochado este martes la ausencia de "algunas personas", aludiendo entre otros al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebra en Madrid y lo ha achacado a que "les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento".
Eso, viene a corroborar mis insistentes afirmaciones respecto a que en este país, todavía quedan “elementos” incansables, que se empeñan en querer convertir la basura en arte.
¿Que les sobra arrogancia? Y lo dice aquel que transformó la arrogancia en una manera de vivir…
¿Qué les falta coraje? El que utilizaron para devolver las tropas a casa…. O el que han tenido que emplear para aguantar sus ansias de crispación….
¿Qué les sobra sectarismo? Quien habla es el de las FAES, el de la AVT, el de las Azores…..
¿Qué les falta talento? Eso si, hombre!. Pero es porque lo dejamos para los cucos de pelo largo y bigote corto, que hablan spanihglish, beben todo el vino que quieren y se sienten estrellas de Hollywood…Nosotros nos conformamos con hacer gala de un buen talante.

El anterior jefe del Ejecutivo se ha preguntado qué pensarían los ciudadanos de otros países si un candidato a la presidencia del Gobierno hubiera reconocido que "había engañado a ese país".
Si, Si. No has escuchado mal; el que habla es el mismo de : “Créanme. Se lo aseguro; en Irak existen armas de destrucción masiva”.

Aznar ha recalcado: "No estoy dispuesto a que vuestra voz se deje de oír".
Tranquilo. Nunca se ha dejado de oír la voz de las victimas de la AVT, es más, gritaban bastante. Faltaban bastante al respeto. Han increpado al gobierno. Les han llamado terroristas. ¿Y después de todo esto, esperan que me crea que han echado de menos a José Luís Rodríguez Zapatero en su Congreso? VENGA YA!

Están los que quieren que estén, es una ecuación matemática fruto de su “calculadora”, Y no es algebra….Es enseñanza básica.

Yo, si hay que posicionarse, estoy más con Irene Villa, que perdió dos piernas en un atentado que afectó también a su madre. ha reclamado que "no se borre a las víctimas del debate político", ya que "ignorar a una sola víctima significa ignorar a toda la sociedad". ES CIERTO. Como cierto es, que no deberíamos haber borrado u ignorado a las victimas del Yacolev, ¿verdad? Ni a las victimas del 11-M (que parecía que no eran de sangre azul), ni a las del Metro de Valencia(que parece que las enterramos con el maquinista).

No se trata de ignorar a nadie, amiga Irene. Se trata de despolitizar las situaciones que no necesitan ser politizadas, o mejor dicho, que no pueden ser politizadas. Las manos dispuestas a erradicar la lacra del terrorismo en todas sus formas (ETA, terrorismo islamista, violencia de genero, desidias y encubrimientos de nuestros gobernantes…) tienen que ser blancas, inocuas, sin color. Tiene que poderse unir unas con otras, sin desprecios, sin simbolismos estupidos, sin protagonismos. No hace falta ser muy avispados para tener la convicción de que no lo estamos haciendo bien; pero, TODOS, somos todos los que no lo estamos haciendo bien, empezando por los que utilizan la verborrea más rastrera que su saliva envenenada les permite, para enaltecer el desprecio hacia nuestro gobierno. Un gobierno elegido democráticamente por una mayoría de españoles que estaban hartos, precisamente, de sentirse adulterados por el engaño.

domingo, 20 de enero de 2008

"La alegría está en la lucha,
en el esfuerzo,
en el sufrimiento que supone
la lucha y no en la victoria."
Mahatma Gandhi

sábado, 19 de enero de 2008

MOMENTOS

Perfecta muestra ilustrada de 4 años de gestión de buen talente.

"Escoria venida de tierras lejanas..."

Buen lema para la intolerancia. Buen argumento para salir a la calle a despotricar contra todo aquel que no tenga el color adecuado, el perfil idóneo. Buen lema para filtrar una raza superior, sin impurezas.
Así se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales, el domingo, bajo el cartel de "Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid."
¿Los mentores? El partido de corte racista Democracia Nacional (DN). La Delegación del Gobierno prohibió la convocatoria , pero, ante un recurso presentado por DN, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado la concentración.
"Lo dejaron todo.
Sus familias. Sus amigos. Sus hogares.
Los pueblos donde nacieron. Las calles donde pasaron su infancia.
Huían a veces de la injusticia y del poder. A veces de la intolerancia. A veces de la pobreza.
Habían luchado contra todo eso. Algunos quizás mas de lo debido... y debían irse.
Algunos llegaron solo con lo puesto.
Vulnerables, y hasta con miedo.
Orgullosos y humildes a un tiempo, si se puede.
Pero desbordantes de esperanza y determinados a que una vida mejor estuviera al alcance de su esfuerzo. Les habían dicho que en las nuevas tierras solo se considerarían sus capacidades y resultados.
Solo quien lo vivió lo puede entender en su vastedad..."


¿Es, Tal vez, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo que esta gente vino buscando?¿No será de algo parecido a la intolerancia de esta manifestación de lo que venían huyendo?
Seguramente muchos españoles aplaudirán este acto apológico de miserable odio, yo siento nauseas de que la justicia de mi país resuelva de manera permisiva, actos tan agresivos a la convivencia social de seres humanos, que por descontado, lo son.

domingo, 13 de enero de 2008

IMPRESIONANT



La asistencia de público, hoy en "la Fonteta de Sant Lluis" se puede catalogar de espectacular.

Sin duda una afluencia masiva para recibir a un gran lider: José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado además, por Jordi Sevilla, Bernat Soria, y la incombustible Mª Teresa Fernández de la Vega. Todos tuvieron su espacio, y todos, dieron la talla.

Las personas que esta mañana compartieron atención con estos pesos pesados de nuestra política, no se fueron con las manos vacías, ni con la sensación de "más de lo mismo". Muy al contrario, recogieron un testigo que abrasaba el alma, se emocionaron con el don del esfuerzo y captaron el mensaje del trabajo bien hecho.

Hoy es un gran día para El País Valencià, es el principio de una gran historia, y sólo por un recordar este memorable mitin, capaz de devolver la ilusión a los socialistas valencianos, Valencia le debe a Zapatero una victoria...Un 80% de participación.





viernes, 11 de enero de 2008

IMPORTANTE


He conocido, gracias a mi amiga Arbillas, un manifiesto que circula por la red y me ha parecido muy interesante.
Es una opción para todos los internautas; precisamente porque internet es el camino del futuro más próximo, y nosotros, sus caminantes, tenemos que acojer ideas nuevas, creo que es una iniciativa, cuanto menos original. Aparte de eso, es un manifiesto que no tiene desperdicio, ameno y de fácil lectura, nos da un reflejo de lo que ha sido una legislatura, que aunque muy complicada, José Luis Rodriguez Zapatero ha sabido conducir y llevar a cabo, con propuestas sociales que necesitaban mucha valentía; una legislatura, que a pesar del acoso constante de aquellos que no supieron acatar la voluntad de un pueblo, el Gobierno Socialista, a conseguido contagiar un ritmo sin agobios, sin la crispación que algunos deseaban a toda costa infundir.
Es, además, un manifiesto que pretende vitalizar una primera toma de contacto con la ciudadania española, lo cual me parece toda una muestra de la "liquidez" en cuanto a participación ciudadana que este gobierno a pretendido poner de manifiesto.
Por todo ello, te invito a enlazar con esta web y perder unos minutos firmando tu compromiso personal en un proyecto duradero en el que todos tenemos nuestro hueco y nuestro reflejo en la sociedad actual.

Haz click aquí:
La Ciudadanía Con Zapatero (GAZ)

sábado, 5 de enero de 2008

EL COLOR PÚRPURA

Los obispos salen a la calle. Las parroquias quedan pequeñas para todo lo que tienen que decir. La Iglesia, detenida en el tiempo durante tantos años, se moderniza; como una serpiente, se quita la piel, y rejuvenece con el brillo del odio impregnado en su mensaje. Cansada ya de sermones caducos, emprende la vía de las ideologías más arcaicas y decide enfrentarse al poder porqué, evidentemente, no es de su agrado. Ya no se aclama al Dios Padre, sino a la desesperanza del aborto, al divorcio exprés, a la disolución de la democracia….
Hay que ser catastrofistas, hay que dar miedo, hay que amedrentar, tenemos que cargarnos un gobierno que sólo se interesa por los homosexuales, las personas dependientes, y el resto de “inmundicia” de esta sociedad nuestra.
El Color Púrpura ya no es una película de Spielberg, no. Ahora es el ejercito que se alza con la bandera de la familia, esa que José Luís Rodríguez Zapatero se empeña en dilapidar; esa que pretenden difuminar los socialistas llenándola de maricones con hijos; esa que es cristiana por excelencia; esa que se ensucia de política para sacar partido.
¡Cuánta mierda, señores obispos! ¿no se dan cuenta? ese no es el encargo que les hizo Jesucristo. ¡Por Dios! Con el trabajo que podrían hacer en sus iglesias, con tantas buenas obras que quedan por hacer, con tantos ejemplos por demostrar, con tantos mensajes de paz por contagiar…. Y, ¿A que se dedican? A hacer la calle(Jesús predicaba su Fe). A sembrar odio y desconfianza(Jesús sembraba amor). A vulnerar los espacios de un gobierno que no es de su agrado(Jesús no se preocupaba por el poder, su reino era otro). A rechazar a las personas marginadas (Jesús se acercaba a ellos en primer lugar). A ser ocupas de la política (Jesús ocupaba corazones).
Han equivocado el camino. Si Jesús viviera en nuestro tiempo seria amigo de los homosexuales, no les discriminaría como hacen ustedes; no les consideraría enfermos, como hacen ustedes; No saldría a la calle a gritar como un descosido, haciendo apología política, como hacen ustedes. Si Jesús viviera en nuestro tiempo, ustedes estarían cobrando el paro.
Yo les invito a que, bajo mi humilde opinión, dejen de meterse donde no les llaman, dejen de ser partidistas, dejen en paz a los gays y lesbianas de este país, dejen de enseñar en sus catequesis de confirmación que “masturbarse es malo para la salud”, dejen de obviar actuaciones como la ley de dependencia (que de eso no hablan), dejen de apropiarse del matrimonio e intenten hacer funcionar los suyos, dejen de marear la perdiz y entérense que fuimos a una guerra ilegal contra Irak y que ustedes no se pronunciaron, que hubo un atentado en España en el que nos embarraron a mentiras y ustedes no abrieron la boca, y dejen de achuchar al gobierno con la ley del aborto…firmada en 1985….Cuando no tenían ustedes nada que decir. Y dejen, sobre todo, de avergonzarme como cristiano que soy.