jueves, 12 de febrero de 2009

QUÉ VERGUENZA !

“El juez Baltasar Garzón ha imputado a 37 personas en la supuesta trama de corrupción que dirigía Francisco Correa.”
Primero fue la red interna y personalizada de espionaje, y claro, era una operación de El país y la Cadena Ser de “acoso y derribo” a los populares. Ahora Nos metemos de lleno en una trama organizada por quien fue, durante 12 años (hasta el 2004), proveedor principal del Partido Popular nacional para sus actos públicos, y que sigue colaborando con determinadas administraciones gobernadas por este partido en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.
Encontramos e entre los imputados a cargos públicos del PP (un alcalde y un director general de una empresa autonómica, ya destituidos por Esperanza Aguirre, y un asesor de un concejal del PP madrileño afín a la presidenta autonómica); abogados (que actuarían como gestores o administradores de las empresas de la trama) y empresarios de la construcción o del sector inmobiliario (que aprovecharían las relaciones de los cabecillas de la red para obtener recalificaciones urbanísticas o negocios del mismo tipo en ayuntamientos gobernados por el PP). Nada nuevo; ahora la operación de acoso y derribo la capitanea el gobierno.
En ambos casos, muchos, muchísimos balones fuera por parte de los dirigentes populares. Hay que encender el ventilador y que corra el aire. Hablaremos de la coincidencia de las elecciones, de los GAL, del día de cacería de Garzón, en fin, que todavía nos quedan armas…
No importa señores del PP, al menos a mí. En primer lugar, sean o no coincidencias premeditadas, HA SUCEDIDO, y eso es en realidad lo lamentable. Tan lamentable como haber “pasado” de las preguntas de la oposición el el Consell Valencià sobre Orange Market en numerosas ocasiones desde el año 2005. Tan lamentable como que los valencianos todavía no sepamos lo que costó la visita papal, ni lo que costó la Formula 1. Tan lamentable como desconocer de dónde y en cuanto se nutren hospitales de gestión privada como el de La Ribera. Muy lamentable. Tanto que aquellos que somos políticos de base, como yo, que apretamos el cinturón hasta la saciedad en tiempos de crisis, que trabajamos altruistamente, incluso más horas de lo que el reloj nos permite, que nos preocupamos por los problemas de los ciudadanos, incluso en sueños; sin apenas presupuesto, sin apenas ayuda, sin las ayudas aprobadas hace años para los municípios que nunca se han puesto en marcha….Esos, señores, sentimos verdadera vergüenza de lo que todos ustedes hacen. Porque todavía hay personas que creen en la política como una herramienta de trabajo, y no como una forma de enriquecerse; todavía hay políticos que quieren construir ciudades más habitables, y no pisos para repartir; todavía hay políticos que organizan espectáculos sin que exista nada por debajo de la mesa; todavía hay políticos que tienen como amigos a gente decente y no gente de interés como Agag, Correa, Jacobo, Aznar,, Panero, Jordán,López Viejo, Ulibarri….. Todavía hay políticos, sean del color que sean, por los que vale la pena saber comportarse.
¡Qué espectáculo, Dios!

No hay comentarios: