SENSIBILIZACIÓN
La niña que silenció al mundo durante 5 minutos...
La niña que silenció al mundo durante 5 minutos...
Publicado por ARMACHÍ en 18:58:00
Etiquetas: INTERESANT, MEDI AMBIENT, REFLEXIONS, SENTIDO COMÚN, VIDEO
Vía Armachí también es un camino, una salida guiada a momentos duros que te aplastan el sentido de la autosugestión.
El 19 de mayo de 2007, tenía lugar la primera entrada de este blog, sin saber muy bien en qué consistía, era la primera piedra en la construcción de una senda abierta al mundo, un lugar donde caminar con paso incierto y poder adornar las veredas vacías con opiniones, gestos, pensamientos, verdades, leyendas, sucesos, historias, reflexiones. Un lugar donde abrir conciencias, donde compartir la rabia de las mentiras públicas, donde conocer viajeros de un mismo rumbo, donde navegar y descubrir mil vientos, donde encontrar reposo en la espiral de la vida, donde el tiempo espera y la prisa consigue aguardar.
Muy pronto, aquella puerta que abría la comunicación al mundo, se convirtió en la terapia idónea para mi estrés habitual; salir a caminar por la Vía Armachí, era dejar los problemas en “stand by” , dejar la mente en blanco…..Y descansar.
Vía Armachí, es ese lugar donde la distancia la marcamos tú y yo a medias; un espacio para la libertad de expresión; una página que habla, razona y escucha; el sitio que se esfuerza en crear respeto y respetar creencias; la pantalla donde la humildad no deja crecer el orgullo; un rincón demasiado pequeño para esconderse y demasiado grande para no perderse.
Es mi casa….Y tu casa. Puedes pasar, recrearte, incluso quedarte a dormir, pero siempre con respeto, con educación, con tolerancia, aún cuando seas anónimo serás bien recibido si cumples estos preceptos, porque, no necesito para conocerte tu nombre, sino tus valores.
2 comentarios:
Es impresionante, pero desde 1992 hsta aquí, nada ha cambiado, sino todo lo contrario. Y además, sólo hay que fijarse que de todo el foro que había en la sala, no se veía a ninguno de los representantes de los países que debían escuchar eso. La mayoría de las sillas estaban vacías.
Tienes razón, Sergio; Suzuki sigue luchando por la conservación de la naturaleza, pero el impacto que causaron las palabras aleccionadoras de tan sólo una niña....Ya pasaron a la historia, y nosotros seguimos haciendo los cochinos.
Publicar un comentario