martes, 22 de enero de 2008

LA CUADRILLA DE ALCARAZ

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reprochado este martes la ausencia de "algunas personas", aludiendo entre otros al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebra en Madrid y lo ha achacado a que "les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento".
Eso, viene a corroborar mis insistentes afirmaciones respecto a que en este país, todavía quedan “elementos” incansables, que se empeñan en querer convertir la basura en arte.
¿Que les sobra arrogancia? Y lo dice aquel que transformó la arrogancia en una manera de vivir…
¿Qué les falta coraje? El que utilizaron para devolver las tropas a casa…. O el que han tenido que emplear para aguantar sus ansias de crispación….
¿Qué les sobra sectarismo? Quien habla es el de las FAES, el de la AVT, el de las Azores…..
¿Qué les falta talento? Eso si, hombre!. Pero es porque lo dejamos para los cucos de pelo largo y bigote corto, que hablan spanihglish, beben todo el vino que quieren y se sienten estrellas de Hollywood…Nosotros nos conformamos con hacer gala de un buen talante.

El anterior jefe del Ejecutivo se ha preguntado qué pensarían los ciudadanos de otros países si un candidato a la presidencia del Gobierno hubiera reconocido que "había engañado a ese país".
Si, Si. No has escuchado mal; el que habla es el mismo de : “Créanme. Se lo aseguro; en Irak existen armas de destrucción masiva”.

Aznar ha recalcado: "No estoy dispuesto a que vuestra voz se deje de oír".
Tranquilo. Nunca se ha dejado de oír la voz de las victimas de la AVT, es más, gritaban bastante. Faltaban bastante al respeto. Han increpado al gobierno. Les han llamado terroristas. ¿Y después de todo esto, esperan que me crea que han echado de menos a José Luís Rodríguez Zapatero en su Congreso? VENGA YA!

Están los que quieren que estén, es una ecuación matemática fruto de su “calculadora”, Y no es algebra….Es enseñanza básica.

Yo, si hay que posicionarse, estoy más con Irene Villa, que perdió dos piernas en un atentado que afectó también a su madre. ha reclamado que "no se borre a las víctimas del debate político", ya que "ignorar a una sola víctima significa ignorar a toda la sociedad". ES CIERTO. Como cierto es, que no deberíamos haber borrado u ignorado a las victimas del Yacolev, ¿verdad? Ni a las victimas del 11-M (que parecía que no eran de sangre azul), ni a las del Metro de Valencia(que parece que las enterramos con el maquinista).

No se trata de ignorar a nadie, amiga Irene. Se trata de despolitizar las situaciones que no necesitan ser politizadas, o mejor dicho, que no pueden ser politizadas. Las manos dispuestas a erradicar la lacra del terrorismo en todas sus formas (ETA, terrorismo islamista, violencia de genero, desidias y encubrimientos de nuestros gobernantes…) tienen que ser blancas, inocuas, sin color. Tiene que poderse unir unas con otras, sin desprecios, sin simbolismos estupidos, sin protagonismos. No hace falta ser muy avispados para tener la convicción de que no lo estamos haciendo bien; pero, TODOS, somos todos los que no lo estamos haciendo bien, empezando por los que utilizan la verborrea más rastrera que su saliva envenenada les permite, para enaltecer el desprecio hacia nuestro gobierno. Un gobierno elegido democráticamente por una mayoría de españoles que estaban hartos, precisamente, de sentirse adulterados por el engaño.

2 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Et recomane llegir esta carta oberta a Alcaraz. Amb eixe tipus de gent, qué podem esperar?

Ha parlat la persona (per dir-li algo bonic) que anomenà: Movimiento de Liberación Vasco a uns terroristes.

Javier Pellicer dijo...

patético Aznar, patético Alcaraz... y patético Rajoy. Se le llena la boca hablando de la verdad que se ha ocultado a los españoles... donde estaba él cuando Acebes juraba por activa y por pasiva que el 11-M era obra de ETA? Qué frágil es la memoria... y Aznar, que se quede calladito, por favor, no hace ningún favor a nadie, ni siquiera a su propio partido. hubo asistentes al congreso contra el terrorismo, la mayoría de los que venían de fuera de España, que salieron avergonzados por el espectáculo de Rajoy. Sencillamente, aquello era un mitin del PP...
y cada vez que habla Aznar me acuerdo de su perla de sabiduría: "los responsables no están en desiertos lejanos..." me troncho por no llorar