miércoles, 14 de enero de 2009

JUDICIAL PARK


Se inaugura en España un nuevo Parque Temático, “Judicial Park”. Atracciones sin fin para una nación herida por la crisis internacional i la propia, ¡genial!.
Podemos disfrutar de un tobogán gigante capaz de demorar la renovación del Tribunal Constitucional más de un año. . Una autoridad que, fundada en la prudencia -virtud jurídica por excelencia- y manifiesta en la imparcialidad -su auténtica razón de ser-, resulta imprescindible para que pueda llevar a cabo la tarea que le incumbe: hacer prevalecer la Constitución -fruto del pacto constitucional- por encima de las leyes y sentencias que, según su criterio, la infrinjan. De ahí que sus decisiones se impongan, en su caso, nada menos que sobre las del Parlamento -que es donde radica la soberanía- y las de los jueces -a quienes la Constitución inviste de la facultad de impartir justicia-.
Existe también una Noria de diámetro inimaginable, en la que dan vueltas todos estos, los jueces, mientras debaten sobre que hacer con la huelga.
Me sorprende también una pista de coches de choque interactiva, donde puedes circular por casi todo el recinto cuando has caído en un error tipo “Mª Luz” por el módico precio de 1500€, sin apenas daños -van equipados con una goma de protección-.
La tómbola es un lugar muy transitado, ya que se reparten cupones que contiene las culpas de todos los errores judiciales -las secretarias tienen los cupones gratis para aumentar las probabilidades-.
Hay que subir al pulpo; es de aviones de iberia….¡Van dando vueltas para retrasar el aterrizaje!.
El martillo es mi preferida. Descarga todo el peso de la ley sobre ciudadanos –gente sin “posibles”, claro-que robaron una miseria hace años….Incluso después de haber formado una familia y haberse socialcivilizado.
El que más altura alcanza es el barco vikingo. Con Vicky al mando, llega incluso a darle la vuelta a las cosas…..(no coment).
El paseo en el tren de la bruja es más tranquilo de lo que esperaba. La susodicha bruja, sólo castiga con su negra escoba a una mujer y a su compañero por haber vejado y maltratado a una pequeña llamada Alba. Un castigo justo…creo. A él, por ser maltratador, a ella por permitirlo. (¿Quién permitió que Del Valle estuviera en libertad…?
Y por último, la montaña rusa. Me quedo sin palabras. Una senda de curvas y precipicios dibujados sobre el horizonte del que desciendes agonizante como cuando te sorprenden aquellos que asesinan a sus mujeres durante los permisos carcelarios.
Y no lo olvides, durante todo el recorrido, hay tenderetes donde puedes comprar entradas para manifestarte en el corredor de la prensa, y poder politizar un poco más aquello que muchos creíamos “limpio”.

Lo siento. Es mi calentón personal. El resultado de avergonzarme de la justicia de mi país. De observar día tras día como la ridiculez se cierne de manera contundente sobre unas personas que deberían ser inhóspitas para este tipo de asentamientos.
Yo creo en los Derechos, claro que si. Pero también creo en las obligaciones, y en las responsabilidades, y en el sentido común.
En frente de un derecho, siempre existe una obligación –moral al menos-; Las responsabilidades, hay que tomarlas más en serio –por aquello tan arcaico de dar ejemplo-; y el sentido común, debería evitar situaciones tan extravagantes como “la justicia en huelga”, o “los pilotos de Iberia en huelga”… ¿Qué será lo próximo? ¿Huelga de ministros?
En España tenemos 10.000 funcionarios judiciales más que Francia, ¿Qué sucede? ¿Quiénes somos más malos, los ciudadanos o los funcionarios? ¿Conocen estos jueces, o los pilotos de iberia, la precariedad con la que trabajan la mayoría de españoles?¿conocen los sueldos de esa mayoría de españoles?¿conocen sus dificultades para llegar a fin de mes?A propósito….Se me ocurre una huelga insuperable: Que los parados se manifiesten en huelga. ¿?

3 comentarios:

juan rafael dijo...

Una de dos: o nos vamos a divertir al parque o nos declaramos en huelga. Que fem?

ARMACHÍ dijo...

Juanra...Me quedo con el parque!

david dijo...

yo tambien me quedaria con el parque