lunes, 3 de agosto de 2009

RENOVARSE O MORIR.....

Carlos J.B. me pasa esta propuesta de renovación de la clase política valenciana:

1) Jubilación forzosa del Govern en pleno y el Parlament Valencià, así como de casi toda la Función Pública Valenciana con cargo a la S.S. y aumento hasta el triple el límite máximo de las Pensiones de jubilación. Así podrían irse tod@s a las Pitiusas a salir en la prensa del cuore con Jose-Mari el Libertador de Irak.

2) Formar nuevo Govern en consenso con el arzobispo de Valencia y la Junta Central Fallera. La JCF se hará cargo de la gestión del Ayuntamiento y el Arzobispado, de la Generalitat.

3) Proclamación del Reino de Valencia y declaración del territorio, que es desde Tortossa hasta Calasparra, de Norte a Sur y para el Oeste, hasta Valverde del Júcar. Las fronteras son en líneas rectas, para no perder tiempo. Si algú es queda fora, se'n fota y au.

4) Nombramiento de Rey, proclamación del arzobispo como Papa y Rey con Santa Sede en Mislata. Declaración del Balensiá Rosquilletero Popular (según el texto de las Normas delReglament del noble, leal i valencia Joc del Truc editado por COPE Valencia y Rosquilletes Velarte, 1988) como Idioma Primigenio de la Humanidad. El resto no parla més que bobaes.

5) Instauración de las Fiestas Falleras en todo el ámbito del Reino desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, con el fin de obtener ingresos por el encarecimiento de los precios y los turistas que vienen. Así de paso se termina el paro, porque estamos todos de fiesta. Obligatoriedad de las mascletaes subtituladas para sord@s.

6) Asfaltado de todo el antiguo cauce del río y conversión en estacionamiento regulado y autogestionado por el Cuerpo de Gorrillas del Reino. Urbanización y parcelación de la Dehesa del Saler, previo asfaltado de la Albufera, para zona de hipermercados, multicines y aparcamientos.

7) Registro internacional de la paella como Patrimonio Cultural de invención valenciana, con Denominación de Orígen, y a vivir de eso.

8) Obligatoriedad del uso del traje regional valenciano para todos los súbditos del Reino. Eso atrae a los turistas.

9) Declaración de Cataluña con Eñe, como Provincia Irreducta y a los catalanes como Gentola Als que Només Els Agrà Treballar.

10) Y a vivir, que son tres días.

No hay comentarios: