martes, 27 de noviembre de 2007

TITULARS



12)-27/11/07 Levante. El PSPV pide a RTVV que explique el "apagón informativo" a la vicepresidenta De la Vega. La diputada socialista en Les Corts Nuria Espí ha instado hoy al director general de RTVV, Pedro García, a "comparecer voluntariamente" en la Cámara para explicar "si el apagón informativo a la vicepresidenta del Gobierno", María Teresa Fernández de la Vega, se va a "perpetuar en el tiempo, o sólo va a durar hasta el día después de las elecciones generales".
11)-27/11/07 El País. La deuda de Valencia cuesta cada día 263.000 euros. Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, y el concejal Juan Ferrer denunciaron ayer la falta de transparencia de los presupuestos municipales. "Si fueran transparentes, los ciudadanos sabrían que este Ayuntamiento gasta cada día en pagar intereses por la deuda acumulada 263.000 euros, mientras a inversiones destina 174.000 euros", afirmó Ferrer.
10)-22/1/07 Las Provincias. L'Alcúdia difunde el consumo de zumo de naranja en los colegios. Las máquinas que se han instalado pueden exprimir 38 frutas por minuto y atenderán a una población de mil estudiantes
9)-22/11/07 Público. Imputado el alcalde de la localidad castellonense de Fanzara por presunto fraude electoral. José Centelles, del PP, obtuvo el 51,60% de votos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
8)-16/11/07 Levante. "El PP rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión del Ivex y los pagos a Julio Iglesias."
7)-15/11/07 El País. "El PP pide la destitución preventiva de Álvarez por si el AVE se retrasa. Los populares basan su petición en los problemas existentes en Cataluña."
6)-10/11/07 Levante. Comarcas. "Una auditoría revela que Anna (2.700 habitantes) tiene una deuda de 5,6 millones. El nuevo gobierno (PSPV-PSOE) pide que se investigue al ex alcalde (PP)."
5)-09/11/07 Levante. "La Generalitat invierte 240.000 euros en los carteles informativos de contenido sanitario."
4)-07/11/07 Levante. "El ex ministro Posada reconoce que Juan Costa asistió a la reunión sobre Naranjax. En un escrito enviado a la juez de Nules, Jesús Posada, ex ministro de Agricultura del gabinete de Aznar, admite que se reunió en julio de 1999 con el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y con otros altos cargos del PP para abordar el retraso en las licencias de los productos fitosanitarios de Naranjax, el grupo empresarial de Vicente Vilar, según informó ayer la Cadena Ser citando fuentes judiciales."
3)-05/11/07 El País. El gobierno valenciano pregunta a enfermos por sus hábitos religiosos; en el cuestionario se interroga a los pacientes “si acuden normalmente a la iglesia.”
2)-03/1/07 El País. " El Consell impide a 3 diputados del PSPV entrar en el Palau de les Arts. Los palamentarios pretendían evaluar los daños de la inundación."
1)-02/1/07 Levante. "La Generalitat Valenciana, recibe un 82% más del fondo estatal de compensación que durante la etapa de Aznar."

5 comentarios:

G-russo dijo...

si tu comunidad, recibe mas fondo estatal, a fiscalizarlos se ha dicho para que mas ingresos sean usados en combatir la desigualdad

ARMACHÍ dijo...

A VER.. Te explico. Mi comunidad está gobernada por el PP(partido de derecha) y desde que en el territorio nacional ganara las elecciones el PSOE(partido de izquierda)vienen quejandose de que han disminuido las inversiones nacionales en la Comunidad Valenciana, en un afán evidente de adoptar la figura del mártir, que parece ser, les funciona bastante bién en el intento de convencer a la ciudadania, de que un Gobierno nacional de derecha seria más "generoso" con nuestra región.
Nunca compartiré esa opinión (o nunca me dejaré engañar, que es lo mismo) ya que el Gobierno de Zapatero a aumentado el gasto social, no sólo en mi comunidad, sino en todo el territorio nacional y en todos los flancos posibles. El único problema es que el que se pasa el día "llorando" debería entender que las lágrimas no le permitirán ver las cosas con la suficiente claridad...
Ese quiere ser el significado de el titular en cuestión.

Carlos dijo...

Qué mala suerte tenemos de tener el Govern que tenemos. El PP lleva muchos años haciendo lo que le da la gana, manipulando los medios de comunicación públicos y engañando a los valencianos sobre sus "logros". Tanto criticar a Chavez y Camps y Rita no hacen más que tapar bocas y oídos, y controlar los medios para que a los ciudadanos les llegue lo que a ellos les interesa que llegue.

Un saludo. Te enlazo en mi blog.

G-russo dijo...

Es una m...a que las ideologias dividan al hombre, al llegar al poder , no importa de que ala politica pertenecemos importa nada mas que estamos en representatividad de una comunidad de un pais, no de un puñado que nos eligio

ARMACHÍ dijo...

Amigo Luis, tienes mucha razón. Cuando alguien llega al poder se debe a la gente a la que gobierna, sin distinciones, pero eso es difícil; la política ensucia, por desgracia, y en muchos casos deja de ser una herramienta para convertirse en un martillo inquisidor.
También es cierto que el mejor de los gobernantes (y yo soy uno de ellos) es aquel que sigue siendo persona aunque haya accedido al poder, que suma ideologias en lugar de dividir, y que sabe encontrar puntos de encuentro en las distancias políticas.

Un abrazo sin vacío.