miércoles, 20 de mayo de 2009

ELECCIONES,09

La polémica está servida........

Decia mi abuela que "No hay nada más amargo que la cruda realidad...."

2 comentarios:

Algún tipo dijo...

Sinceramente, creo que es un anuncio inflamante, pero no serio.

El PP no dice que los inmigrantes nos roben el trabajo, ni que sólo pueda haber una religión en Europa, ni que la sanidad deba ser privada (si me hablas de Aguirre, lo que ella hace no es privatizar la sanidad, como han mentido algunos medios de izquierdas, sino permitir entrada de capital privado para financiar la sanidad pública). Tampoco dicen que el cambio climático sea mentira, aunque si lo dijeran ganarían muchos puntos para mí, pues lo que es cierto es que no hay consenso científico sobre ello. Lo que hay es consenso entre la gente de izquierdas de que es así.

Desde luego, tampoco dice que la homosexualidad sea una enfermedad. Ni están a favor del despido libre (salvo que para la gente de aquí despido libre sea flexibilizar mínimamente un mercado laboral hiperregulado). Y, por último, en absoluto están a favor de la pena de muerte.

¿Qué significa esto? Que el anuncio está hecho para inflamar al que lo ve, si es de izquierdas, porque aprovecha muy bien puntos sensibles. Pero no es para nada un vídeo donde se muestren las diferencias con su rival más claro, el PP europeo, que respecto a todos los puntos citados está de acuerdo con el PSOE.

Un saludo.

ARMACHÍ dijo...

Hola! Algún tipo.
Perdona que haya tardado en responderte pero no me ha sido posible.
Bueno, no comparto todo lo que dices, pero tampoco disiento de todo.
De todas maneras, la publicidad no tiene porque ser seria, nunca lo es(¿Acaso crees que sí lo era la última de la iglesia?). La misión de la publicidad es llegar al cliente, y podriamos decir que en este caso...LLEGA.
Convendrás conmigo que en un anuncio no se puede entrar en detalles, hay que ir al grano; y eso da píe a las interpretaciones. Lo que está clarisimo es que si se habla de un anuncio, ha conseguido su fin.
Ahora bien, si analizamos el mensaje, está claro que ha lugar a muchas matizaciones:
-Rajoy si se sumó a la opinión de su "primo"sobre la falsedad del cambio climatico. (A mi no me vale que no haya consenso entre los cientificos; es una realidad que estamos destruyendo el mundo).
-El PP se sumó a todas las manifestaciones en contra de llamar "matrimonio" al matrimonio homosexual, que al final es una norma para anular la ley.
-Rajoy esta más que harto de pedir la reforma del mercado laboral (no es que se explique demasiado bien, pero nunca ha hablado de una minima flexibilización)
- En cuanto a la sanidad...Es mi punto débil. No se lo que hara Espe en Madrid, pero vivo al lado de un hospital con gestión privada en Valencia, y se, sin que me lo cuente nadie, que esa no es la solución; en todo caso, es una formula para huir de las peticiones de la oposición en el gobierno, que se queda sin el derecho ha obtener información sobre la gestión, y a base de intervenciones a gente que no es de la zona acotada del hospital y se cobran a parte, el derroche adjunto es una máxima que nadie puede controlar, eso sin contar las listas de espera que se disfrazan mucho mejor.
Pero bueno, al final son opciones que dependen de aquel que gobierna, aquel que ha elegido el pueblo.
No Algún Tipo, a mi no me inflama el video. A mi lo que me inflama es el espectáculo que ha dado Camps a la entrada y a la salida de los juzgados en plan "ceremonia de los oscars" y "séquito real"; por cierto, ¿Has observado que a su salida, sus partidarios robaban y rompian las pancartas de sus detractores?¿Acaso no tienen derecho ha expresarse? ESO ES LO QUE ME INFLAMA.
Un abrazo.