sábado, 29 de noviembre de 2008

TERMINA LA PESADILLA

El final de la pesadilla
La mayor parte de la expedición madrileña a India aterriza en la base aérea de Torrejón y algunos integrantes critican el rápido regreso de Aguirre
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 29/11/2008
A las 14.53 terminaba la pesadilla para el grueso de la expedición madrileña que había viajado a India en la visita oficial encabezada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Justo a esa hora un flamante avión blanco de la Fuerza Aérea Española aterrizaba en la base de Torrejón de Ardoz con 70 repatriados, de los que 10 formaban parte de la embajada regional. El resto eran turistas.Atrás quedaban disparos, bombas y una madrugada en vela frente a los incendios, la muerte y el caos. "Ahora sí estamos a salvo. En el momento en que ya estoy aquí sí me siento liberado", resumía el presidente de la Confederación de Empresarios Independiente de Madrid (CEIM)
En definitiva, final feliz para una amarga aventura. Aunque habría que resaltar que para algunas, la pesadilla terminó casi antes de empezar. ¿Podría alguien explicarme porque la Presidenta de la Comunidad de Madrid salió pitando de allí? ¿Porque tenia "posibles"? ¿Porque la palabra "cobarde" no significa nada para ella? ¿Porque "salvese quien pueda" es su filosofía más pragmática? y puestos a explicar, ¿Porqué nadie ha dicho nada al respecto? ¿Porqué ha pasado inadvertido el detalle de abandonar la comitiva en mitad de aquel desastre y poner pies en polvorosa?
Bueno, en realidad no es cierto. El presidente de la Delegación de Bombay por el Parlamento Europeo, el eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, permaneció hasta el final, como debe ser, como un buen capitán de barco; claro que, como dice Carlos Goñi, "Cuando el mar está en calma todos somos capitanes, pero cuando se agiganta, nadie se agarra al timón".

No hay comentarios: