G - 20


Publicado por ARMACHÍ en 16:30:00
Etiquetas: 08, ACTUALIDAD, ECONOMIA, POLÍTICA
Vía Armachí también es un camino, una salida guiada a momentos duros que te aplastan el sentido de la autosugestión.
El 19 de mayo de 2007, tenía lugar la primera entrada de este blog, sin saber muy bien en qué consistía, era la primera piedra en la construcción de una senda abierta al mundo, un lugar donde caminar con paso incierto y poder adornar las veredas vacías con opiniones, gestos, pensamientos, verdades, leyendas, sucesos, historias, reflexiones. Un lugar donde abrir conciencias, donde compartir la rabia de las mentiras públicas, donde conocer viajeros de un mismo rumbo, donde navegar y descubrir mil vientos, donde encontrar reposo en la espiral de la vida, donde el tiempo espera y la prisa consigue aguardar.
Muy pronto, aquella puerta que abría la comunicación al mundo, se convirtió en la terapia idónea para mi estrés habitual; salir a caminar por la Vía Armachí, era dejar los problemas en “stand by” , dejar la mente en blanco…..Y descansar.
Vía Armachí, es ese lugar donde la distancia la marcamos tú y yo a medias; un espacio para la libertad de expresión; una página que habla, razona y escucha; el sitio que se esfuerza en crear respeto y respetar creencias; la pantalla donde la humildad no deja crecer el orgullo; un rincón demasiado pequeño para esconderse y demasiado grande para no perderse.
Es mi casa….Y tu casa. Puedes pasar, recrearte, incluso quedarte a dormir, pero siempre con respeto, con educación, con tolerancia, aún cuando seas anónimo serás bien recibido si cumples estos preceptos, porque, no necesito para conocerte tu nombre, sino tus valores.
2 comentarios:
Moltes gràcies pel teu comentari al meu bloc. La veritat és que a mi tant em fa com se li diga a l'entrada de la Mare de Déu de l'Oreto. El que importa és la bellesa, la plasticitat i l'emoció que desprén. És una de les processons cívic-religioses més boniques que he vist mai. És una mostra d'unió entre la gent del poble que palesa una valencianitat que ja la voldríem a molts altres llocs. A mi, personalment, m'agrada molt el moment que es fa el vers a la Verge a la plaça del País Valencià. La imatge que es trau a passejar és una còpia molt bonica de l'original, ara bé, la processó que se li fa a la Mare de Déu dins de l'església amb els dansadors davant i tot ple de gent emocionada és un dels moments més bell de la religiositat d'un poble. La imatge de la Verge de l'Oreto desprén una bondat en la mirada que és difícil d'oblidar. Els roscans tenen un bon motiu per a sentir-se'n orgullosos.
Pues para lo que va a hacer ZP allí, más vale que ni se gasten el dinero en viajes.
Publicar un comentario