sábado, 15 de noviembre de 2008

G - 20

El tan esperado momento, llegó. Después de muchos años sin ningún tipo de trato, José Luis Rodriguez Zapatero, Presidente de España, desembarca en la Casa Blanca para, con un fuerte apretón de manos, intentar salvar unos lazos que últimamente, brillaban por su ausencia.
Ahora, punto y aparte. La historia, empieza ha escribir un nuevo capitulo entre EEUU y la nación española, que, dicho sea de paso, espero que sea escrito con un trazo legible y transparente a la vez.
Es evidente que las predicciones de la derecha española respecto a la participación española, han fracasado estrepitosamente, no ha salido como a ellos les hubiera gustado, pero si ha devuelto la sensatez al escenario mediatico español: España tenia que estar, tenia que participar, un país con una economia ejemplar dentro de la Zona Euro (aunque a muchos les pese) no podía quedar fuera del G-20, es más alguien deberia haber hecho más por que nuestro país se integrara en el grupo de los 20, en lugar de perder el tiempo colocando los pies sobre la mesa.

2 comentarios:

Francesc dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari al meu bloc. La veritat és que a mi tant em fa com se li diga a l'entrada de la Mare de Déu de l'Oreto. El que importa és la bellesa, la plasticitat i l'emoció que desprén. És una de les processons cívic-religioses més boniques que he vist mai. És una mostra d'unió entre la gent del poble que palesa una valencianitat que ja la voldríem a molts altres llocs. A mi, personalment, m'agrada molt el moment que es fa el vers a la Verge a la plaça del País Valencià. La imatge que es trau a passejar és una còpia molt bonica de l'original, ara bé, la processó que se li fa a la Mare de Déu dins de l'església amb els dansadors davant i tot ple de gent emocionada és un dels moments més bell de la religiositat d'un poble. La imatge de la Verge de l'Oreto desprén una bondat en la mirada que és difícil d'oblidar. Els roscans tenen un bon motiu per a sentir-se'n orgullosos.

juan rafael dijo...

Pues para lo que va a hacer ZP allí, más vale que ni se gasten el dinero en viajes.