Estefanía es una chica de tan sólo 16 años, que actualmente está aislada en una habitación del Centro Hospitalario “La Fe”, recibiendo un trasplante de médula y un fuerte tratamiento quimioterapéutico para eliminar de su joven cuerpo, la oscura sombra de la leucemia. O lo que es lo mismo, luchando en una guerra, cuyo enemigo es el cáncer. Con las únicas armas de su cuerpo y su mente, se mantiene firme con una entereza que no podría igualar ningún adulto. Es fuerte. Es ganas de vivir. Es Valiente. Es ejemplo de entereza. Es dura. Es pasión. Es una valiosa enseñanza. Es esperanza. Es Vida. Es ilusión. Esta Rosa es para ti, Estefanía. Y cada vez que alguien escriba un comentario dándote ánimo, yo me comprometo a pintarte otra rosa, fresca como la vida, fresca como tú.
....... LA ROSA DE Mª ORETO.
....... LA ROSA DE IRENE.
.......LA ROSA DE PEPE.
.......LA ROSA DE PABLO.
........LA ROSA DE TEFA.
.......LA ROSA DE XELO.
.......LA ROSA DE MANDIBULA AFILADA.
.......LA ROSA DE J.M.
.......LA ROSA DE Mª ANGELES SAEZ.
.......LA ROSA DE JESSY Y CRISTOBAL.
.......LA ROSA DE SARA.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO(INMA).
.......LA ROSA DE MARIETA.
.......LA ROSA DE CLARA.
.......LA ROSA DE CLARA.
........LA ROSA DE RAUL.
.......LA ROSA DE FRANESCO.
.......LA ROSA DE CRIS LAGO.
........LA ROSA DE MARIA CERVERÓ.
INCREIBLE! La verdad es que no pensaba que tendría que poner una floristería. Tengo que daros las gracias a todos. A todos los que os habéis implicado en esta historia, y desinteresadamente, habéis hecho acopio de vuestra sensibilidad para dar ánimos a una “personita” y a todos sus familiares, que de verdad, lo necesitan. Son momentos duros, son pedazos de vida que duelen el alma, son etapas que parecen insuperables, y vuestras palabras de apoyo, sé que ayudarán a sostener las fuerzas para no temblar ante la impotencia que sentimos en estos casos. Con vuestro aliento, llegarán a buen puerto. Gracias Mª Oreto, Irene, Pepe, Pablo, Tefa, Xelo, Mandibula, J.M., Mª Angeles, Jessy, Cristóbal, Sara David, Inma, Marieta, Clara, Clara, Raúl, Franesco, Cris Lago, Maria Cerveró….. Es importante sentirnos arropados en tiempos difíciles, es importante sentir el cariño de la gente que nos rodea, y es importante escuchar palabras de ánimo cuando nos sentimos derrotados. Así, todo es más fácil; si no estamos solos, las batallas se libran con mejor perspectiva, y la debilidad nos es mucho más superficial. ESTEFANIA, RECORDA QUE: "On el perdedor veu un fracas, el guanyador veu una oportunitat d’èxit."
........LA ROSA DE ELISABET.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO (L.M.)
.......LA ROSA DE o"ROSA"o.
.......LA ROSA DE SARA.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
........LA ROSA DE SANDRA.
........LA ROSA DE CARMEN, FIDEL, Mª CARMEN Y FIDEL.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO (EMILIO).
.......LA ROSA DE MARÍA CERVERÓ.
.......LA ROSA DE LINA B.
............LA ROSA DE ORETO Y CHRISTIAN.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
.......LA ROSA DE ARIANNA.
.......LA ROSA DE LA FAMÍLIA SAEZ.
.......LA ROSA DE IRENE CALABUIG.
........LA ROSA DE SERGIO AZNAR.
.......LA ROSA DE VIDAMAR.
LA ROSA DE ANÓNIMO (FERRI PARE)
.......LA ROSA DE MONIKA.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un Monasterio Zen. Cierto día, el Guardián murió y fue preciso substituirlo. El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado. Voy a presentarles un problema, dijo el Gran Maestro, y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo. Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala; encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba. Éste es el problema, dice el Gran Maestro; - resuélvanlo -. Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma? Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo. - ¡Al fin alguien que lo hizo! - exclamó el Gran Maestro - ¡Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años!. Usted es el nuevo guardián. Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó: - Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado. Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort... "Solo existe una manera de lidiar con un problema": atacándolo de frente. En esas horas, no se puede ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "UN PROBLEMA". Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida. ¡No huyas de él... acaba con él!.
.......LA ROSA DE KTALINA.
......LA ROSA DE XIMET.
.......LA ROSA DE CHUS.
.......LA ROSA DE NINGO.
.......LA ROSA DE RAÜL I ROSA.
........LA ROSA DE ANÓNIMO (PABLO).
.......LA ROSA DE ANÓNIMO (PAU).
.......LA ROSA DE RAQUEL I DANI.
.......LA ROSA DE DANI.
.......LA ROSA DE Mª DOLORES.
........LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE FRAN.
.......LA ROSA DE MARINITA_LORENA.
.......LA ROSA DE AITANA, MANOLO Y RAQUEL.
.......LA ROSA DE PANDO.
.......LA ROSA DE INMA.
.......LA ROSA DE LOBO ATENTO.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE LIDIA (ASTURIAS)
.......LA ROSA DE ANDRÉS, MAITE, ELOY Y AIDA.
Yo no pierdo la esperanza en los chicos de hoy Hanoch MacCarty A veces, cuando me desplazo en avión de una conferencia a otra, me encuentro sentado al lado de alguien que es bastante comunicativo. Suele ser una experiencia agradable, por cuanto me encanta observar a la gente. Aprendo muchísimo con sólo observar y escuchar a las personas que conozco y veo todos los días. He oído relatos tristes, historias felices, alegres, de miedo, y otras que rivalizarían con las que se cuentan en los programas de televisión. Por desgracia, también hay veces en que estoy sentado junto a alguien que sólo quiere descargar su mal humor o castigar con sus opiniones políticas a un oyente cautivo durante mil kilómetros. Ese fue uno de esos días. Me arrellané en mi asiento, resignado, mientras mi vecino comenzaba su perorata sobre la terrible situación en el mundo con la gastada muletilla: "¿Sabe?, los chicos de hoy..." Habló sin parar, desgranando vagas nociones sobre la terrible situación de los adolescentes y los jóvenes, basadas en ver el telediario de las nueve de un modo bastante selectivo. Cuando, gracias a Dios, abandoné ese avión y me dirigí al hotel que había reservado en Indianápolis, Compré el periódico local y fui a cenar al hotel. En una página interior del diario encontré un artículo que creo merecía los honores de figurar en portada. En una pequeña ciudad de Indiana vivía un muchacho de quince años aquejado de un tumor celebral. Estaba siendo sometido a tratamientos de quimioterapia. A consecuencia de ello, había perdido todo el cabello. No sé usted, pero recuerdo lo que yo habría sentido a esa edad ante semejante situación: ¡estaría mortificado! Los compañeros de escuela de este joven acudieron espontáneamente en su auxilio: todos los chicos preguntaron a sus madres si podían afeitarse la cabeza para que Brian no fuese el único chico calvo del instituto. En la página del periódico aparecía la foto de una madre afeitando todo el pelo de su hijo ante la mirada de aprobación del resto de la familia. Y, al fondo, un grupo de jóvenes también calvos. No. Yo no pierdo la esperanza en los chicos de hoy.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
........LA ROSA DE EVA.
.......LA ROSA DE TONI, VICTOR, MAYRA, Y LOLA.
.......LA ROSA DE SONIA.
.......LA ROSA DE LEO SEGARRA (O.T.)
.......LA ROSA DE LORENA (O.T.)
.......LA ROSA DE ANÓNIMO (VERO).
........LA ROSA DE NOELIA.
........LA ROSA DE ANÓNIMO (VICTORIA)
.......LA ROSA DE ALBA.
.......LA ROSA DE XELO.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
.......LA ROSA DE BEA.
........LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE BEA.
.......LA ROSA DE SONIA.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
Hola a todos! y Feliz Navidad!
En principio, esta es el último comentario a esta entrada, con el que doy por zanjado el largo camino que hemos llenado de rosas.
Ha sido una experiencia muy gratificante, nunca pensé que tuviera tanta aceptación, y os aseguro que ha sido positivo en todos los sentidos.
No tengo suficientes palabras para agradeceros todos los comentarios de ánimo que le habéis manifestado a Estefanía, pero, os aseguro que ha valido la pena; ha recibido el mensaje de que no estaba sola en esta batalla, y eso siempre es importante. Ha sido maravilloso conoceros a todos a través de esta entrada y os invito a que sigáis visitando mi blog. En estos momentos, la salud de la “artista” está evolucionando perfectamente, anteayer, incluso se presentó en una donación de sangre acompañando a su familia (un acto de donación masiva de sangre organizado por la Asociación contra el cáncer de l’Alcúdia, querían entrevistarla para canal 9, pero es muy vergonzosa i no quiso), y está pasando las navidades con su gente.
Así que nada más; desearos unas felices fiestas, y agradeceros vuestro interés, vuestra constancia y vuestro buen corazón.
....... LA ROSA DE ARMACHI.
.......LA ROSA DE SONIA.
.......LA ROSA DE XELO.
.......LA ROSA DE ESTEFANIA.
.......LA ROSA DE XELO.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
.......LA ROSA DE ANÓNIMO.
.......LA ROSA DE DAVID.
.......LA ROSA DE ARMACHI.
Las amistades están hechas a trocitos
Trocitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad,
sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo.
Algunos necesitan días, y otros solamente cinco minutos.
Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos;
otras de horas de escuela;
otras de juegos de juventud, salidas, cines, o diversiones;
otras de un momento clave vivido en coincidencia...;
y luego están aquellas que nacen sin saber por qué ...
... incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.
Saint-Exupéry dice en “El Principito”:
“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.
LA ROSA DEL ANIVERSARIO.